Once confirmado del Sevilla ante el Espanyol: Stanis Idumbo se estrena como titular
-
García Pimienta arranca las pruebas en su alineación sin Chidera Ejuke
-
El técnico, además, introduce algunos cambios más como Lokonga y Juanlu
-
García Pimienta apura para elegir al sustituto de Ejuke: charlas con Idumbo, Iheanacho y Lukebakio
García Pimienta despeja la incógnita en el Sevilla. El conjunto blanquirrojo ha confirmado hace escasos minutos el once titular para jugar ante el Espanyol y para la cita el entrenador apuesta por incluir a Stanis Idumbo en su alineación y modificar, levemente, su idea instalada hasta el momento con Chidera Ejuke en la banda izquierda.
Sin el habilidoso extremo, apurando los plazos para conocer si debe operarse tras su desafortunada lesión ante el FC Barcelona, García Pimienta ha confeccionado un once que, evidente, respeta la línea mostrada hasta ahora pero que, sin embargo, se comportará diferente al Sevilla que habíamos acostumbrado a ver.
La complicada decisión de Pimienta en el Sevilla
Se presentaban varias alternativas para la banda izquierda sin Chidera Ejuke. De primeras, el técnico podía pasar a Peque al extremo, podía cambiar de lado a Dodi Lukebakio, podía darle la titularidad a Stanis Idumbo e incluso podía incrustar a Isaac Romero en dicha posición para darle el centro a Kelechi Iheanacho.
Como declaró el propio entrenador en sala de prensa, el que sí parecía tener menos opciones era Valentín Barco, jugador al que veía "idealmente en el lateral zurdo", por lo que, sin descartarlo, sí le bajaba de la pole de posibilidades.
En estas, el entrenador ha decidido apostar finalmente por Stanis Idumbo para la banda izquierda. El joven ex del Ajax tendrá su primera oportunidad como titular tras anotar en Montjuic, una responsabilidad importante para un joven del que todos esperan muchísimo.
El once, al completo, en Cornellá
Por lo demás, el técnico toca levemente la alineación respecto a Montjuic introduciendo un par de cambios más. Orjan Nyland continúa en portería; Carmona, Badé y Pedrosa siguen indiscutibles en defensa, abriendo nuevamente la puerta a Nianzou tras cumplir sanción; Lokonga y Gudelj forman el doble pivote junto a Juanlu, que vuelve a la mediapunta tras muchas jornadas de ausencia; y arriba, como decíamos, Dodi Lukebakio parte desde la derecha, Stanis Idumbo desde la izquierda y arriba, en punta, Isaac Romero.
El once del Sevilla ante el Espanyol: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Lokonga, Gudelj, Juanlu; Lukebakio, Idumbo e Isaac Romero.
El once del Espanyol ante el Sevilla: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero, Kral, Pol Lozano, Jofre Carreras; Cheddira y Puado.