El último once de Luis César Sampedro
El Deportivo realizará este jueves su última sesión de trabajo antes de medirse el viernes a las 21:00 horas al Tenerife en Riazor. La jornada 21 de LaLiga Smartbank será la última antes de finalizar el año y también va camino de convertirse del último partido de Luis César Sampedro como entrenador del conjunto blanquiazul. Los malos resultados cosechados por el arousano unidos al cambio en la directiva encaminan una despedida por Navidad. Fernándo Vázquez es la opción elegida para sustituirle.
Después de sentarse en el banquillo herculino durante diez jornadas y no conocer el triunfo, Luis César aseguró sentirse con fuerzas para seguir adelante. Tan sólo el triunfo copero ante el Illueca o, incluso, una hipótetica victoria frente al Tenerife no serían avales suficientes para mantener su puesto en el Deportivo.
Su último once
"Yo siempre tengo un plan para cada partido" comentó el míster del Dépor en más de una ocasión. El entrenador gallego varió las piezas de puzzle varias veces en busca de resultados que no llegaron. Sus planes con la plantilla coruñesa no obtuvieron los frutos de los que también tantas veces habló que recogerían. Luis César está a punto de decidir el que podría ser su último once con varias dudas condicionadas por las bajas y las sanciones.
La expulsión de Michele Somma el pasado fin de semana ante la Ponferradina le impedirá estar este viernes en Riazor. El italiano se había convertido en un fijo en las alineaciones tras recuperarse de los problemas musculares que ha sufrido durante buena parte de la temporada. Montero salió del once hace cinco jornadas. La pareja formada por Lampropoulos y Somma se asentó en la titularidad y el joven central espera ser de la partida ante la ausencia del italiano.
Otra de las grandes dudas aparece en la posición de lateral izquierdo. Luis Ruiz ha sido titular en los últimos cuatro encuentros por la lesión de Salva Ruiz que regresó a los terrenos de juego este martes en Illueca. Ahora el valenciano quiere recuperar su puesto. Pendiente de la evolución de Gaku y Borja Valle prepara también el Dépor su último partido del año. Falta por saber también si Luis César volverá a contar de nuevo con Jovanovic y Borja Galán en la línea ofensiva, tal y como apostó de inicio en El Toralín. Las incógnitas se resolverán en pocas horas.
Después de batir récords, con partidos redondos, cuadrados y "mejorar" al anterior entrenador, le deseo una feliz Navidad, en casa que es donde mejor se está.