Liam Lawson y su desencuentro con Checo Pérez: le hace una peineta y casi llegan a las manos
-
Liam Lawson le hizo una peineta a Checo Pérez en el GP de México
-
Mantuvieron una acalorada conversación tras la carrera
-
El feo gesto de Charles Leclerc a Carlos Sainz: evitó saludarle tras su victoria en el GP de México
El Gran Premio de México dejó una polémica acción entre Liam Lawson y Checho Pérez. Desde el pasado GP de Estados Unidos, el neozelandés se juega un puesto en la F1 de la temporada que viene al reemplazar a Daniel Ricciardo y, por el momento, ha dejado varios desencuentros con otros pilotos de la parrilla.
El apodado como el nuevo 'chico rebelde' o 'bad boy' ya ha tenido sus más y sus menos con Fernando Alonso. El pasado domingo, la tuvo con Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al piloto de RB no le importó que el mexicano pilote en el primer equipo de la estructura de Red Bull, al que se rumorea que le podría quitar el sitio el próximo año en la escudería. Liam Lawson se enzarzó en una batalla en la pista y, cuando le rebasó en una recta, incluso le llegó a hacer una peineta.
Lawson overtaking Perez in his home race and showing him the middle finger 😭 pic.twitter.com/04fJHYG972
— Ferran West (@ferranwest) October 27, 2024
La cosa no quedó únicamente dentro del circuito. Cuando ambos pilotos ya habían terminado la carrera y se bajaron de sus monoplazas, mantuvieron una acalorada discusión en los garajes que fue grabada y publicada en redes sociales.
lawson y checo a punto de irse a las piñas, mientras russell está atrás haciéndose el loco para escuchar todo el quilombo pic.twitter.com/MgETFB6zEK
— vale¹⁶ (@lecvett) October 27, 2024
La reacción de Checo Pérez a la peineta de Lawson
Tras la carrera, el piloto mexicano habló de lo sucedido ante los medios de comunicación. "Es frustrante, porque creo que veníamos haciendo una buena carrera. Le hizo lo mismo a Fernando en la carrera pasada, le hizo lo mismo a Franco al final...", explicó.
"Pero no tiene ninguna penalización. Como siempre sabemos, en la Fórmula 1 depende mucho quién eres en estos momentos por cómo funcionan las penalizaciones", añadió Checo Pérez.
"Al final, está empezando en la F1 y creo que trae demasiada presión y demasiado protagonismo que quiere mostrar. Creo que tiene que bajar dos o tres rayas porque al final está peleando por un contrato y por poder continuar el próximo año, entonces, creo que tiene que demostrar que puede ser capaz de controlar el temperamento", argumentó.
El piloto neozelandés también se pronunció y pidió disculpas al mexicano. "Fue una cosa de un mal momento. Se pasó media vuelta bloqueándome, intentando arruinarme la carrera, así que estaba enfadado, pero no es una excusa. No debería haberlo hecho y pido disculpas por ello.