Pape Cheikh, a la Segunda de Emiratos Árabes: cierra su fichaje por el Al-Arabi SCC
-
El canterano del Celta, de 27 años, estaba sin equipo tras salir del Dunajska Streda de Eslovaquia
-
Desde su fichaje por el Olympique de Lyon su carrera ha ido cuesta abajo
-
El Celta se desangra en defensa: una victoria en las seis últimas jornadas
La carrera deportiva de Pape Cheikh, canterano del Celta de Vigo, suma un nuevo capítulo. Desde su salida en 2017 de Balaídos, al que regresó cedido por el Olympique de Lyon una temporada, nada le ha salido bien al centrocampista hispano senegalés. Con solo 27 años, y varias temporadas ya en el olvido, ha decidido probar una nueva aventura. Pape Cheikh ha firmado por el Al-Arabi SCC de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos.
Desde su rutilante fichaje por el Olympique de Lyon, equipo que pagó diez millones de euros por el celeste, su carrera ha ido decayendo. En Francia nunca entró en los planes de su entrenador. Solo jugó 25 partidos repartidos en cuatro temporadas. En medio de las mismas estuvo cedido en el Celta de Vigo y Dijon.
En su regreso a Balaídos, con Fran Escribá y Óscar García, acabó siendo apartado por el técnico catalán tras romper el código interno del Celta. Regresó a Francia, donde terminó cerrando su etapa en el Olympique de Lyon en junio de 2022.
Probó Fortuna en el Aris de Salonica en la temporada 2022/23. Jugó con ellos 14 partidos antes de salir a los seis meses de firmar por el conjunto del este de Grecia, que tradicionalmente cuenta con muchos jugadores españoles como Hugo Mallo, Loren, Montoya o Monchu.
Un mes después, en febrero de 2023, firmó por el Elche. Tras jugar unos minutos en dos partidos cerró una nueva etapa en falso. Tardó casi medio año, mientras se estuvo entrenando en un equipo de Tercera Federación de Canarias, en encontrar equipo. Fue el Dunajska Streda de Eslovaquia. 25 minutos en un partido, todo su bagaje en cuatro meses.
Sin equipo desde junio de 2024 el centrocampista ha encontrado acomodo en la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos. El 25 de octubre cerró su fichaje por el Al-Arabi SCC. Un equipo que está peleando por ascender de categoría en este arranque de temporada.
Pape Cheikh forma parte de una extensísima plantilla en la que los emiratíes conviven con jugadores de Brasil, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil, Italia, Gambia, Pakistan, Comores o Mauritania.
Con solo 27 años el canterano del Celta busca reengancharse al fútbol en una liga exótica y de escaso nivel. Del jugador que asombró bajo la dirección de Eduardo Berizzo alcanzando primero la selección sub 21 española y, posteriormente, la absoluta de Senegal apenas queda nada tras salir por la puerta de atrás de todos los equipos donde ha jugado estos últimos años.