Skoda trae a España la versión más deportiva del Kamiq
-
Skoda lanza un nuevo acabado deportivo para su SUV más vendido en España
-
Disponible con dos versiones mecánicas, esta terminación pasa a ocupar lo alto de la gama
-
En este Skoda cabe toda la familia y consume como un mechero, 1.000 km sin repostar
Skoda amplía su oferta en el mercado español con la llegada del nuevo Skoda Kamiq Sport, una versión que se sitúa en lo más alto de la gama del popular SUV urbano de la marca checa. Se convierte así en una opción premium dentro del segmento de SUVs compactos, con una combinación de diseño deportivo, equipamiento completo y opciones de motor que se ajustan a diferentes estilos de conducción.
Este nuevo acabado Sport destaca frente a las versiones Essence, Selection, Design y Monte Carlo, combinando un diseño más robusto con características de equipamiento avanzado. El Kamiq Sport tiene unas medidas equilibradas: 4.241 mm de largo, 1.562 mm de alto y 1.793 mm de ancho, con una batalla de 2.639 mm. Además, su maletero ofrece una capacidad mínima de 400 litros, ideal para las necesidades de un SUV urbano que compite con modelos como el Seat Ateca, el Renault Captur y el Volkswagen T-Roc.
Nueva opción de carácter deportivo para el Skoda Kamiq
A nivel de equipamiento, el Kamiq Sport viene de serie con elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, faros y luces LED tanto delanteros como traseros, y faros antiniebla. Además, incluye tecnologías de confort, como el sensor de lluvia y los espejos retrovisores calefactables y ajustables eléctricamente. El interior también destaca por su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador bizona, sistema de iluminación ambiental y volante multifunción.
En cuanto a opciones mecánicas, el Kamiq Sport puede configurarse con dos motores de gasolina. La primera opción es un motor 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV y 200 Nm de par máximo, disponible tanto con una caja manual de seis velocidades por 29.800 euros como con una automática de siete relaciones por 31.600 euros. La segunda opción es el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros, que ofrece 150 CV y 250 Nm de par, con precios que parten desde 30.800 euros para la versión manual y 32.600 euros para la automática.
Con más de 7.000 unidades matriculadas en 2024 en España, el Kamiq se ha consolidado como uno de los modelos más demandados del fabricante y ahora, con este acabado deportivo, busca captar a los conductores que priorizan un estilo dinámico y un equipamiento superior.