El Barcelona avisa a la Grada de Animación: no pagará sus multas y cerrará el sector si hay sanciones
-
El FC Barcelona será implacable con la Grada de Animación
-
No pagarán sus multas y cerrarán el sector si hay sanciones
-
Íñigo Martínez y la confianza de Hansi Flick: "Me dijo que era su primera opción"
El FC Barcelona se ha puesto serio después de los múltiples incidentes ocurridos en las últimas semanas durante partidos de fútbol. Desde el club han advertido a la Grada de Animación de Montjuic, formado por cuatro grupos: Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça.
Según ha informado La Vanguardia, la entidad catalana ha tomado medidas por el mal comportamiento de los aficionados abonados en estos sectores y se quieren atajar antes de que vaya a mayores días antes del partido en el que se enfrentarán al RCD Espanyol.
El Barcelona, contundente con la Grada de Animación
Primeramente, la directiva presidida por Joan Laporta ha enviado cuatro cartas, una a cada uno de los grupos que conforman la Grada de Animación, donde les ha pedido el importe de las multas de la temporada pasada, una cantidad total de 21.000 euros.
Esto se debe a que existe un documento firmado por ambas parte en el que se comprometían a hacerse cargo de cualquier sanción impuesta por mal comportamiento, aunque hasta ahora había sido el club el que las pagaba. Si no reciben una respuesta en los próximos 15 días hábiles, la entidad se reserva el derecho a tomar medidas nuevas.
Además, el club también ha pensado en los partidos venideros. En la misma carta les han informado de que, si se produce la apertura de un nuevo expediente sancionador, la Grada de Animación permanecerá cerrada durante el siguiente partido.
Por el momento, el FC Barcelona ya acumula tres sanciones por parte de LALIGA, la UEFA y la Generalitat. Tal y como cuenta La Vanguardia, el club blaugrana ha mantenido numerosas conversaciones con los grupos de la Grada de Animación involucrados para advertirles acerca de las medidas si no controlaban las malas conductas.
Desde la directiva del Barça pretenden corregir estos problemas dentro del sector de animación de cara al regreso al Camp Nou, adecentando la atmósfera y corrigiendo a tiempo estas actitudes.