Jaime Mata, primer Pichichi de la Copa del Rey
-
Único jugador que ha anotado un póker en primera ronda
-
Hat-tricks de Ayoze, Véliz y Rabadán
-
El gran detalle de Osasuna con su aficionado más fiel: recorre 1.000 km en bus hasta Chiclana y aplazan el partido
Jaime Mata se ha convertido en el primer Pichichi de la Copa del Rey tras la disputa de esta primera ronda. El delantero de la UD Las Palmas fue el gran protagonista de la goleada ante el humilde Ontiñena (0-7), que milita en la sexta categoría del fútbol nacional.
Mata puso el 0-1 inicial en un primer tiempo en el que no se movió más el marcador. Tras el descanso, Las Palmas incrementó su dominio y encerró a su rival en su área. El propio Jaime Mata anotó el segundo en el minuto 68 y dejó encarrilada la eliminatoria ante el bajón del Ontiñena que ya bajó los brazos, y más cuando a renglón seguido encajó el tercer tanto seis minutos más tarde.
La UD Las Palmas se gustó en la segunda parte, cuando bajaron las fuerzas de los locales y ya vivió el conjunto canario en el área local llegando los goles de forma seguida y fácil para los visitantes: Cardona (m.74), Herzog (77), de nuevo Mata en el 85 y en el 88, y Manu Fuster (90).
Jaime Mata lidera la tabla de máximos goleadores
El delantero del cuadro canario ha sido el único que ha anotado un póker de goles en esta primera ronda de copera. En una ronda en la que es habitual ver muchas goleadas, hasta tres jugadores han anotado un hat-trick: Alejo Véliz, Ayoze y Rabadán.
Ayoze fue el gran protagonista del 1-6 que el Villarreal CF endosó al Poblense el pasado martes. Una goleada a la que también se sumaron Terrats, Pau Cabanes y Pape Gueye.
Alejo Véliz es otro de los futbolistas que ha anotado tres goles estos días, en su caso en la goleada del RCD Espanyol al San Tirso, de sexta categoría, por 0-4. El otro tanto lo anotó Irvin Cardona.
David Rabadán, delantero del Unionistas de Salamanca, también marcó un hat-trick, en su caso en el partido ante el Utebo, que acabó también 0-4.