El peor rival del Volkswagen Golf tiene un precio tentador
-
El Volkswagen Golf tiene un rival muy duro
-
Mazda tiene un compacto atractivo en todos los sentidos
-
Nissan, Volkswagen y Toyota no pueden con este SUV en el Reino Unido
El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que puede presumir de ser historia viva de la industria del automovilismo, especialmente en Europa, su mejor terreno de juego y un mercado en el que llevo dominando en su categoría desde hace ya muchos años.
El problema que tiene este modelo es que, como bien saben en Volkswagen, el auge de los SUV ha provocado que cada vez sean más los conductores que opten por los compactos.
Por otro lado, cabe destacar que el hecho de que el Volkswagen se sitúa a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium en cuanto a precio le acaba restando cuota de mercado, y ahí es donde entra en el juego opciones quizás más interesantes.
El Mazda 3 es una opción mejor que el Volkswagen Golf
Un buen ejemplo de ello es el Mazda 3, un compacto japonés que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio y que, como bien saben los que tienen uno o quieren tener uno de ellos, un diseño muy atractivo que combina elegancia y deportividad.
Lo mejor en este caso es que, contando con los descuentos y promociones, el precio de partida de la versión más sencilla de todas se queda en torno a los 25.000 euros, un precio también similar al que tiene el Golf más básico de todos, aunque cabe destacar que el modelo japonés y que haga mejor dotados en todos los sentidos.
Sobre todo en lo que se refiere a motor, con una mecánica de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Así, por mucho que el modelo japonés no pueda presumir de tener la misma cuota de mercado que tiene el modelo alemán, para muchos es una opción mucho más razonable y mucho más inteligente.