El desgarrador testimonio de Yolanda Folguera, presidenta del E1 Paiporta: “No me queda nada”
-
La presidenta del E1 Paiporta cuenta su dramática situación
-
"No puedo cuantificar porque no hay nada”
-
Ángel Gaitán moviliza a varias empresas de coches para ayudar a Valencia: "Estas furgonetas se quedan en Paiporta lo que haga falta"
Los desastres por las inundaciones en Valencia están siendo incuantificables. Algunos pueblos, como Paiporta, se han llevado la peor parte y las víctimas mortales se suman por decenas. Una situación dramática que han vivido los vecinos de esta localidad, entre ellos, la presidenta del E1 de Paiporta y portavoz de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Yolanda Folguera. Desde ElDesmarque Madrugada de Cuatro han podido contactar con ella para contar cómo están viviendo toda esta situación tan desoladora.
Yolanda, que ha tenido que subirse a lo más alto de su edificio para contactar con el programa por los problemas que está habiendo de cobertura, ha relatado el horror que ha vivido su pueblo en las últimas horas. “Hay vecinos míos que han estado en un árbol durante cuatro horas aguantando. Es que no lo puedo explicar, es como si estuviéramos en una guerra con todos los coches cortando todas las calles”, cuenta la presidenta del E1, totalmente desolada.
“Esta mañana hemos hecho un recuento y faltaban sobre unas 80 familias. Creo que se ha podido localizar a unas 15 o 20. Paiporta es una de las zonas más afectadas y hay bastantes fallecidos. A mí no me queda nada, tenía una pequeña vinoteca en la plaza del mercado que ya no existe. No puedo cuantificar porque no hay nada”.
Paiporta, una localidad arrasada
La población, de 25.000 habitantes, se ha convertido en el epicentro de la catástrofe. El desastre ha llegado incluso al estadio El Terrer, donde el equipo E1 disputa sus partidos, que ha quedado totalmente destruido. Se encontraba justo junto a uno de los barrancos que se ha desbordado y ya no queda nada que recuerde a un campo de fútbol.
El shock ha sido grandísimo en toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente en Paiporta y en este humilde club la situación es devastadora. "Es una locura, estamos destrozados”, aseguraba Javi Sáez, responsable deportivo de la entidad. Aún siguen consternados por todos los desaparecidos y fallecidos en la localidad.