Simeone, sobre el partidazo de su hijo Giuliano: "Lo veo como un jugador más"
-
El técnico argentino habló sobre su hijo en la rueda de prensa posterior al choque
-
Giuliano anotó el 1-0 en la victoria ante Las Palmas
-
El Metropolitano se acuerda de Vinicius en el Atlético - Las Palmas: "¡Balón de playa!"
El Atlético de Madrid se impuso a la UD Las Palmas en el duelo de la 12ª jornada de LALIGA EA Sports. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone venció por 2 goles a 0 y Giuliano, hijo del técnico argentino, fue el autor del primero de los tantos.
El 1-0 llegó mediante una combinación del '22' con Nahuel Molina y dio alas al Atlético, que aprovechó la oportunidad de redimirse tras la derrota ante el Real Betis el fin de semana pasado.
El alineador colchonero compareció ante los medios de comunicación tras la disputa del encuentro para elogiar -en su justa medida- a su hijo, reconociendo que "hizo lo que tenía que hacer". Eso sí, insistió en que le considera un jugador más en el grupo y no tiene en cuenta el parentesco que les une.
"Lo primero, hablar de treinta años atrás no me gusta, porque entonces empieza a cantar el tema de la edad", bromeaba Simeone en el arranque de su intervención.
"Le veo todo el tiempo como un jugador de fútbol, desde el primer momento que decidí que se quede con nosotros. Fue la misma decisión que tomé con cualquier otro jugador que se quedó en la plantilla, por una situación de que nos pueden ayudar", reconocía el argentino.
Varias preguntas de la prensa fueron en esa línea, y Simeone insistió. "No pienso en nadie ni en nada, no me relaciona que sea mi hijo con una situación diferente a lo que piense de él como futbolista", decía.
Sobre el gol de su hijo y su importancia en el equipo: Diego Pablo no quiso alzar las campanas con el partido de su hijo Giuliano, que fue elegido el MVP del encuentro. "Hizo lo que tenía que hacer. Por eso está en el Atlético de Madrid. Estos jugadores tienen una exigencia, una responsabilidad y no tienen nombre. Son futbolistas y yo los valoro de esa manera. No me pongo a hacer tantas películas. Veo a los futbolistas como futbolistas. Los que corren, juegan, y los que corren menos, juegan menos", zanjaba el alineador.
Giuliano relanza a Simeone
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.
Giuliano aprovechó cada ocasión para reivindicar sus méritos en este equipo. El público lo premió con una ovación atronadora cuando fue sustituido en el tramo final.
Giuliano es entrega, velocidad y esfuerzo. Un futbolista cuya utilidad es evidente en este Atlético. Cuanto más juega, más patente queda. Objeto del penalti que esquivó el sonrojo el pasado jueves en la Copa del Rey en Vic, este domingo abrió el camino de una victoria indispensable. Por cómo va LaLiga, pero también por toda la tranquilidad que aporta. Es reconfortante. También ofrece tiempo. Necesario. Su primer gol con el primer equipo.
No es un superclase, dotado de una técnica expresiva. Pero el fútbol es mucho más. Es ambición, compromiso, arrojo, carácter y competitividad. Sobre todo, competitividad. Nadie duda de la suya, aupado a la titularidad porque se lo ha ganado. Si ante el Leganés, su fe en un balón perdido fue imprescindible para creer y obtener la remontada (3-1), su desmarque de ruptura, su rapidez y su definición lo fueron tanto o más ante Las Palmas.