Jaume Masiá y el drama tras volver a Algemesí: de cómo un vecino salvó a su pareja a ayudar como uno más
-
ElDesmarque ha podido hablar con Jaume Masiá
-
El piloto de Moto2 ha contando cómo está su pueblo, Algemesí, tras el paso de la DANA
-
MotoGP confirma a Montmeló en sustitución de Cheste para el cierre del Mundial
Jaume Masiá es piloto de Moto2 y como otras muchas personas en Valencia se han victo gravemente afectadas por la DANA. ElDesmarque ha podido hablar con él y que este cuente en primera persona cómo está viviendo este trágico momento.
“Había visto algunas fotos, pero no te das cuenta de la realidad hasta que llegas aquí. Complicado y súper duro y pensando en las familias que lo han perdido todo e intentar ayudar en lo que haga falta”, le decía a Toni Fabra.
Le relataba lo que más le había impactado cuando llegó a Algemesí. “Los coches, que parecen que están abandonados, la gente caminando, cada poco te preguntan si nos hace falta algo… Es increíble la solidaridad. Parece que el mundo se ha parado y ahora estamos centrado en salir adelante”.
Jaume Masiá y cómo vivió el Gran Premio de Malasia
Al piloto de Moto2 le pilló el inicio de la DANA en Malasia en donde se disputaba el Gran Premio. “Justo al despertar fue cuando empecé a ver todos los videos y mi madre me envió audios muy asustada, mi pareja también, que se quedó parada en un pueblo. Muy complicado porque es mucha impotencia de no poder estar ayudando a tu familia. Intentar mandar tranquilidad y consuelo desde la distancia y poco más”.
Masiá contó que su novia se quedó atrapada en un pueblo que no era el suyo y desconocidos le brindaron ayuda. “Intentó salir de allí y no la dejaron. Se metió al pueblo y comenzó a venir muchísima agua. De repente una mujer le llamó en la ventana y le dijo que saliera del coche y se fuera a su casa. La acogió dos días”, dijo el deportista. Un gesto solidario más de los millones que se han visto estos días.
Jaume relataba lo que le contó su madre en esas primeras horas en donde la DANA arrasó con todo. “Que era un apocalipsis, una locura. Había intentado salvar todo lo posible porque aquí en el garaje tengo mucho material de las motos, pero ella estaba sola y había hecho lo que había podido”.
Mientras en su familia peleaban por salvar su vida y sus objetos personales, él tenía que estar a cientos de kilómetros intentando estar concentrado para disputar el Gran Premio de Malasia. “Me gusta mucho Valencia y parece que los sentimientos de la gente son los tuyos también. Estaba muy dolido y fue muy difícil. Hice lo que pude durante el fin de semana”.
El piloto español también hablaba de la noticia de que el Gran Premio de Valencia finalmente se disputará en el circuito de Barcelona. “Entiendo que hay muchos intereses de que se celebre. Como profesional yo tengo que correr. Si cabe aún más se correrá por Valencia y se hará lo mejor posible”.
Jaume relataba que se ha desplazado hasta Valencia para ayudar a sus padres a limpiar todo lo que ha arrasado la DANA y que después se volcará también con el resto de gente del pueblo de Algemesí que lo necesite.