El presidente del Paiporta relata lo absurdo que es pensar ahora en el fútbol: "Tenemos a un benjamín desaparecido"
-
El presidente del Paiporta CF ha estado en el Twitch de ElDesmarque
-
El presidente desvela como se encuentra la localidad y como están sufriendo una semana después de la DANA
-
El reto de salvar 21.000 partidos: la devastación del fútbol amateur en Valencia prende la solidaridad entre clubes
En mitad de la devastación provocada por la DANA, el mundo del fútbol ha vivido en las últimas horas un debate moral sobre si era oportuno o no permitir que la jornada de LaLiga siguiera su curso. La voz de los jugadores y entrenadores ha sido muy clara: no se debía haber jugado. En ElDesmarque, hemos hablado con Juan Casañ, presidente del Paiporta CF, que ha sufrido en primer persona los estragos de la tragedia. Con el campo de fútbol completamente devastado y sin un horizonte claro de cuándo volver, Juanjo tiene claro que la prioridad ahora es otra. "Tenemos a un benjamín desaparecido", relata con extrema emoción. Una imagen que basta para entender el poco sentido que tiene pensar en estos momentos en jugar al fútbol.
Juanjo Casañ, en el Twitch de ElDesmarque
En el programa de ElDesmarque Stream, Juanjo Casañ ha detallado la situación que atraviesa una de las localidades más afectadas por esta gota fría. Con un discurso sincero y con las emociones a flor de piel, Juanjo no ha podido evitar desahogarse al micrófono de ElDesmarque.
“Hasta hace 48 horas no teníamos ni luz ni agua. Un desastre. No queda un comercio en pie” comenta el directivo cuando se le pregunta por el momento que atraviesa su pueblo. Una situación poco alentadora que hace mostrar su tristeza ante lo sucedido. “Las lágrimas están saliendo ahora, pero los primeros días la endereza de los vecinos ha sido brutal”. En lo referido a las ayudas por parte del Estado y la Generalitat, Juanjo no oculta su malestar: “Voluntarios de Madrid o Pontevedra han llegado antes de la UME. ¿Por qué no se ha actuado a tiempo e intentar que en vez de 1.000 haya 500 [fallecidos]? Porque va a haber muchos muertos. Muchos” afirma.
Lo vamos a sacar juntos y estos niños volverán a jugar en nuestro estadio pic.twitter.com/aIPWm0RA64
— C.F. E1 PAIPORTA (@CFE1Paiporta) November 2, 2024
Un momento que, unido a la pregunta de cómo se encontraban los jugadores más jóvenes de la cantera, muestra la monstruosidad de lo que está siendo y ha sido esta DANA: “Tenemos un niño que no aparece. A un Benjamín. Es una tristeza muy grande.
El presidente del Paiporta termina reflexionando sobre el futuro del club sin albergar grandes esperanzas: “Nuestro campo ha desaparecido, no tenemos nada” aunque aun guardaba un ápice de optimismo: “Nosotros tenemos un eslogan que es “dueños de una pasión”. Nosotros vamos a seguir siendo dueños de esa pasión, pero cuando podamos jugar de verdad y tengamos de vuelta esa ilusión, porque ahora no la tenemos
El presidente del Paiporta: "Ojala que la próxima vez que vuelvan a vernos sea para disfrutar"
Después de una charla muy emotiva, el presidente se despide con un mensaje de agradecimiento por toda la ayuda recibida: “Gracias por el apoyo y ojalá que la próxima vez que vuelvan a vernos sea para disfrutar un buen partido de fútbol y que todo esto pase a la historia”.
Sin duda el fútbol, como dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a su partido ante el AC Milán, es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Y, sin duda, y viendo el dolor que está atravesando todo el pueblo valenciano, el fútbol volverá a Paiporta y a Valencia cuando se levanten de esta terrible catástrofe.