Beto tiene las horas contadas en A Coruña
El Alianza Lima puede convertirse pronto en el próximo destino del Beto Silva. Hace unos días que el Deportivo le ha abierto la puerta de salida al peruano y el atacante tiene las horas contadas en A Coruña. Desde el club coruñés verían también con buenos ojos el regreso de Beto a Perú ya que está ocupando ficha de extracomunitario y ralentizando otras operaciones. Los agentes del delantero están negocian con intensidad su futuro tras las pocas oportunidades de las que disfrutó a lo largo de la primera vuelta
En declaraciones recogidas por la prensa de su país, el entrenador del Alianza de Lima, Pablo Bengoechea, ha reconocido que su equipo pretende incorporar un nuevo atacante que, aunque evitó referirse a ningún futbolista concreto, encaja en el perfil del deportivista.
"Con respecto al enganche, puede ser de nacionalidad peruana o extranjero. Hay negociaciones. Ese jugador tiene nombre y apellido. Si llega, llega, y si no, a jugar la temporada con el plantel que tenemos. Ese volante que se ha estado hablando sería la frutilla de la torta. No voy a dar nombres" señaló.
Primera salida urgente para la entrada de Borges
La de Beto podría convertirse en la primera salida del mercado de invierno en el Deportivo. Las ganas del Dépor por liberar fichas y tope salarial para seguir renovando su plantilla, así como el interés del club peruano por reforzarse de cara a su participación en la próxima Copa Libertadores se unirían a la espera del acuerdo con el atacante peruano.
Actualmente, Beto se encuentra en A Coruña cedido por el Tigres UANL mexicano, en el marco de la operación que en verano había llevado a Rolan al Juárez. La marcha de Beto es la más urgente para el equipo coruñés. Su salida dejaría libre una plaza de extracomunitario del equipo y abriría definitivamente la puerta al regreso del costarricense Borges.