Mario Hermoso, en la órbita del Real Madrid: opción para reforzar la defensa
-
Podría ser una opción en enero
-
Volvería donde empezó
-
Mario Hermoso reconoce la filosofía del Athletic Club: "La arrastran desde hace mucho y les hace únicos"
Mario Hermoso suena para volver al Real Madrid. El central que milita en la Roma, podría volver al lugar donde empezó.
Según MARCA, el ex del Atlético podría reforzar la defensa del Real Madrid. Desde la dirección deportiva del conjunto madridista siguen buscando el mercado para ver si surge la oportunidad de traer a un jugador que ayude en la parcela defensiva.
La realidad es que, en estos momentos, el equipo blanco sólo dispone de un central sano en el primer equipo (Vallejo no cuenta) y parece demasiado arriesgado afrontar el resto de temporada con Rüdiger y el canterano Asencio como únicos efectivos reales.
En su intento de reforzar el equipo, el Real Madrid ha añadido a Mario Hermoso a la lista de futuribles. El actual defensa de la Roma sigue siendo muy valorado por Valdebebas tras dejar un grato recuerdo en sus años en las categorías inferiores del conjunto de Chamartín.
Mario Hermoso, ¿una posible vuelta?
Hermoso, de 29 años, abandonó el club merengue dirección Barcelona en julio de 2017. Apenas dos temporadas después dejaría algo más de 12 millones de euros en el arcas blancas tras el traspaso del entonces 'perico' al Atlético de Madrid.
Ahora, el ex colchonero ha vuelto a entrar en el radar blanco. El zaguero vería con buenos ojos su retorno a LALIGA pese a su buena aclimatación al campeonato italiano. Su capacidad de jugar en dos posiciones, su buena salida de balón, su experiencia en Champions o su conocimiento del club podrían jugar a su favor de cara a una decisión final del conjunto blanco.
El central ya sabe lo que es estar en el Real Madrid. De hecho allí empezó todo. El defensa empezó su andadura profesional en La Fábrica. Allí se formó en la cantera madridista y se marchó en julio de 2017 al Espanyol, donde jugó dos temporadas y fue fichado por el Atlético de Madrid. Tras no renovar con los rojiblancos, Hermoso se marchó a la Roma, donde ha disputado seis encuentros, aunque solo en uno de ellos salió de titular.
El Real Madrid tendrá que reforzarse en defensa, pero sigue debatiendo si hacerlo en invierno o en verano. Las opciones para enero son escasas, por lo que la idea de dejarlo para julio y apostar por la cantera gana enteros en la dirección deportiva.
Mario Hermoso ha disputado 29 encuentros este curso vistiendo la elástica del combinado italiano. Es titular en la Europa League, pero en la Serie A, Angeliño pasa por delante de él en la línea de tres.