Weligton no se olvida de Málaga por los efectos de la DANA: "Ojalá que todo termine pronto"
-
La DANA vuelve a amenazar Málaga 15 días después
-
Se activó el nivel de alerta rojo
-
Los bomberos salvan a los caballos del Club Hípico de Málaga: rescate in extremis en plena DANA
La DANA que ha azotado a la provincia de Málaga en las últimas horas ha obligado, entre otras cosas, a aplazar la Billie Jean King Cup. El fuerte temporal ha causado estragos en numerosos puntos de la geografía malagueña. Muchos ojos han estado pendientes del estado de la ciudad. Uno de ellos ha sido el exmalaguista Weligton.
El brasileño ha enviado un mensaje de preocupación y aliento a todos los malagueños a través de redes sociales. "Desde el Brasil quiero expresar la máxima preocupación con todos malagueños en estos momentos de dificultades. Ojalá que todo termine pronto y que no tengamos destrucciones y mucho menos víctimas. Mucha Fuerza".
😰Desde el #Brasil quiero expresar la máxima preocupación con todos malagueños en estos momentos de dificultades. Ojalá que todo termine pronto y que no tengamos destrucciones y mucho menos víctimas 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Mucha Fuerza 💙💪🏻💙💪🏻💙 pic.twitter.com/RA7XIDJHs4
— Weligton03 (@Weligton03) November 13, 2024
La DANA ha vuelto a poner en alerta a varias zonas de nuestro país. Tras los trágicos hechos acontecidos hace quince días en la Comunidad Valenciana y otros puntos de la geografía española como Málaga, el riesgo de desbordamientos de cauces e inundaciones vuelve a ser real.
La autoridades competentes comunicaron en la noche del pasado martes de los avisos meteorológicos activos en las citadas zonas. La provincia de Málaga se encontraba en aviso rojo con acumulados superiores a 120 l/m² en doce horas en las comarcas de Sol y Guadalhorce y Axarquía.
La DANA que desde la madrugada de este miércoles ha azotado parte de la provincia de Málaga parece contar sus últimas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha desactivado la alerta roja que pesaba sobre las comarcas de Sol y Guadalhorce y Axarquía por lluvias torrenciales y persistentes, aunque mantiene el nivel naranja en la comarca de Ronda.