El penalti por mano del 'Pacha' Espino que pudo cambiar el devenir del primer tiempo
RC Deportivo de La Coruña y Cádiz CF empataban a cero al término de la primera mitad del partido disputado en Riazor. Un resultado que pudo haber sido diferente si el colegiado del encuentro, Aitor Gorostegi Fernández-Ortega, hubiese señalado penalti en una jugada en la que el balón golpeaba en el brazo del 'Pacha' Espino. Sin embargo, el árbitro no cobraba la falta al entender que el esférico le venía rebotado del pecho.
#DéporCádiz 0-0 (24') ¡Pide penalti el Dépor! Mano del 'Pacha' Espino que el colegiado no ve suficiente como para señalar la pena máxima #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) January 19, 2020
Corría el minuto 24 de partido en Riazor cuando Eneko Bóveda trataba de poner el balón en el punto de penalti del área cadista con un centro que cortaba el 'Pacha' Espino con la mano. En primera instancia, el colegiado no señalaba nada. Pero una vez el balón salía por la línea de cal, detenía el juego para consultar con el VAR, desde donde Daniel Trujillo Suárez le informaba de que había tomado la decisión, a su entender, correcta.