Por qué los empates son derrotas en la Competición de Ángeles y Demonios
-
Las cuentas son sencillas: solo valen las victorias
-
Una nueva polémica para el evento de esta temporada
-
Brawl Stars da pistas sobre el posible nuevo brawler y su influencia
Este viernes, 15 de noviembre, Brawl Stars encara la recta final de la tercera Competición de Ángeles contra Demonios. Una semana de vida en la que se han disputado cientos de miles de partidas, ganando numerosos Premios Angelicales y Demoniacos gracias a ello. Pero dado el escaso porcentaje de que ocurra, no son muchos los que han experimentado el horror que supone empatar una partida, las cuales, cuentan como derrotas.
Aprovechando el fin de semana, muchos podrán gastar esos 15 tickets que han ido guardando del miércoles y jueves. Un finde en el que además tenemos doble de Premios Angélicos y Demoniacos activado, dándonos una excusa más para viciar. Y donde quizá se produzcan más casos como los sufridos recientemente. Algo que era imposible que ocurriese en Supervivencia (Trío), que prácticamente también lo era en Contienda Espiritual, pero que ahora en Coleccionista de Almas sí es un poco más probable. Algo que muchos consideran injusto, y que se suma a esa otra injusticia del reparto de ligas, donde en algunas se gana mucho más con muchas menos victorias.
Pero así son las normas, y así han sido siempre. Con este regreso de los tickets, tenemos cinco oportunidades de conseguir cinco victorias por cada uno de los tres días de Competición. Y las cuentas son muy sencillas. Si lo que cuentan son las victorias, todo lo demás no sirve de nada.
Esto mismo es lo que pasa todos los meses con la Megahucha, y lo que ya ha pasado en eventos anteriores como el de Godzilla, donde las victorias daban huevos con mejores recompensas. Si lo que cuentan son las victorias, no hay nada más que añadir. Del mismo modo que quedar tercero en Supervivencia (Trío) tampoco contaba como victoria, cuando en partidas por trofeos, es un resultado mayoritariamente neutral.
Nadie dice que sea agradable, porque de hecho es bastante frustrante cuando ocurre. Pero igual de cierto es que permitir que el empate cuente como victoria, haría que muchos abusasen de ello, no arriesgando en los momentos finales de una partida. Y por suerte, el bug de Colt se solucionó a tiempo, pues con ello, los empates habrían sido el día de muchos.
Muchos jugadores de Brawl Stars creen que lo justo sería devolver el ticket en caso de empate, pero entonces no tendría gracia. El ticket lo has consumido, y has jugado la partida. Has disfrutado de ello, y si no hemos conseguido ganar, nuestra debe ser la responsabilidad como jugadores. Suponiendo un aliciente a ese arriesgarlo todo en los últimos segundos. Pues si sabemos que no hay nada que perder al recuperar el ticket, se firma y sin problema, como si de una batalla por trofeos se tratase, donde nadie gana ni pierde nada.
La Competición de Ángeles contra Demonios es otro nivel muy diferente. Se respira el gen competitivo de otros eventos mencionados del título de Supercell. Y aunque no sea algo agradable, porque no lo es, es una herramienta efectiva. Algo que es poco consuelo para aquellos que están sufriendo empates en el modo Coleccionista de Almas. La parte buena es que la próxima Competición volverá a rotar el modo, y podremos olvidarnos de ello durante algunos días.
Por alguna razón en la competición de hoy me tocaron las 5 partidas contra bots, no entendí porque pasaba eso pero pude aprovecharlo para ganar las 5 partidas