Jorge Martín y la amistad con Aleix Espargaró: rivales en la pista y amigos fuera de ella
-
Jorge Martín campeón del mundo en Montmeló
-
Aleix Espargaró, su principal fan
-
Fonsi Nieto cuenta la carta a Jorge Martín antes de Montmeló: "No le desearé suerte"
Jorge Martín es el campeón mundial de MotoGP. Aleix Espargaró se retira en esta última carrera, aunque seguirá ligado a las carreras como piloto probador de Honda. Y pese a ser su retirada, Aleix prefiere la victoria de su amigo Jorge Martín, con el que mantiene una gran relación. "Título de Jorge Martín, porque un título es un título, un Mundial de MotoGP es impresionante. A Jorge le quiero igual que a mis hijos; yo ya he ganado aquí y él nunca ha ganado un título de MotoGP", dijo en la previa.
"Ha estado muy concentrado, preparándolo, me ha hecho muchas preguntas, hemos visto vídeos de entrenamientos. Yo he ido muy rápido aquí los últimos años, así que algunas preguntas de algunas curvas. El tío está súper enfocado y lo único que le he podido decir es que no cambie nada", decía sobre la estrategia del española. "Todo lo que ha hecho, le ha llevado hasta aquí, aunque suene a tópico. Luego, que dentro de la presión y la tensión que tiene, que sé que la tiene, que disfrute. Es un fin de semana muy mágico, tiene mucha suerte de poder vivir este fin de semana, es algo muy único y tiene que disfrutarlo todo lo que pueda desde hoy a las 8 de la mañana hasta el domingo que lo celebremos", comentó.
La estrategia de Jorge Martín para ganar el título
Además de desearle suerte, Aleix también habló de la estrategia que podía seguir Jorge Martín para superar a Pecco Bagnaia. "Debería no cambiar nada de lo que le ha llevado hasta aquí. La prueba de ello, y por eso digo la autoconfianza que tiene, y lo centrado que está, es la carrera de Malasia, que todo el mundo sufrió mucho por todos los adelantamientos a Pecco y demás, pero es que él estaba haciendo lo que le ha funcionado hasta ahora", dijo el catalán.
"Hasta que en un cierto punto, dijo: 'Hay que coger puntos' y, como hasta ahora, ha cometido menos fallos que Pecco. Este fin de semana, desde mi humilde opinión, lo tiene que arrancar igual, pensando en ganar. Y, luego, cuando arranque la carrera y vea sus sensaciones, tiene que ser consciente que tiene un colchón que no tiene Pecco", aseguró.
Un apoyo que siente Jorge Martín
Pese a que son rivales dentro de la pista, fuera de ella son amigos y Jorge Martín siente ese apoyo de su 'colega'. "Hoy he ido con él en bici, esta mañana hemos dado un par de vueltas al circuito. Me ha dado un par de consejos", comentaba el nacido en San Sebastián de los Reyes.
"Al final, tenemos mucha ilusión en esto, hemos entrenado mucho juntos. Él es gran parte de esto, de lo que estamos consiguiendo, porque es el que me saca a entrenar cada día. Ojalá lo consigamos", decía sobre la ilusión de Aleix de verle ganar el título.