Mati Prats y el último partido de Rafa: "La gente no venía a ver la Copa Davis, venía a despedir a Nadal"
-
Rafa Nadal se despidió del tenis ante miles de aficionados en el Martín Carpena
-
Mati Prats asegura que no fueron a ver la Copa Davis, sino al tenista balear
-
El discurso de despedida de Rafa Nadal en su retirada
El tenis se queda huérfano de uno de los jugadores más importantes que se verá en su historia. Rafa Nadal se despidió en el Martín Carpena de los aficionados españoles y del resto del mundo. La eliminación de España de la Copa Davis hará que no se pueda ver nunca más al balear sobre la pista en un torneo profesional.
En ElDesmarque madrugada se ha analizado al detalle cada gesto de las últimas horas del tenista español sobre la pista en Málaga y Mati Prats asegura que el Carpena estaba a reventar no para ver la Copa Davis, sino para despedir a la leyenda de Rafa Nadal.
"Davis hay muchas, todos los años, pero Nadal solo hay uno y solo se despide una vez. Tenía que jugar hasta cojo. No haber utilizado a Nadal hoy en el individual hubiera sido un sacrilegio. La gente iba a despedir a Rafa no ha ganar la Davis", decía Mati Prats.
Rafa Nadal se rompe con las palabras de David Ferrer
El tenista balear se despidió por todo lo alto en miles de aficionados y fue Imposible no derramar alguna lágrima viendo cómo se iba uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.
Nadal había mantenido el tipo durante su homenaje en la pista y había contenido las lágrimas. Hubo un momento en el que ya no pudo. El capitán español, David Ferrer, tomó la palabra y se dirigió a él.
"No me quiero olvidar de lo que es la gente que has tenido alrededor que han hecho posible que seas lo que has sido a nivel personal y profesional. Te echaremos muchos de menos", dijo Ferrer cara a cara con Nadal.
Nadal rompió a llorar y con él su mujer en el palco, sus padres y su hermana. "Se ha dicho todo de ti. Has dado ejemplo como persona y jugador quiere ser. La mejor educación es el ejemplo y tú has sido nuestro ejemplo. Para acabar hay personas que son recordadas eternamente y tú serás recordado eternamente", dijo Ferrer.
Nadal y Ferrer se fundieron en un intenso abrazo antes de que Rafa volviera y agradeciera a todo el público, en pie, todo lo recibido.