Así es el nuevo modelo del fútbol gratis que quiere Florentino Pérez: parecido a Netflix y Spotify
-
El presidente del Real Madrid repasó todos los temas de actualidad del mundo del fútbol
-
Dejó recados para muchos
-
Florentino Pérez aclara la 'espantada' en la gala del Balón de Oro: "Rodri lo merecía, pero no este año"
Florentino Pérez presidió este domingo la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, una reunión con los socios compromisarios de la entidad blanca en la que no dudó en abordar todas las polémicas que han rodeado al club en los últimos tiempos.
El acto arrancó con un homenaje en forma de vídeo a los afectados por la DANA en el este de España y en el que 'repartió caramelos' para muchos.
Además de atacar de forma directa a LALIGA y Javier Tebas por la "falta de transparencia" en el acuerdo entre CVC y la institución española, volvió a incidir en la idea que tiene acerca del futuro del fútbol, recordando el proyecto de la Superliga y la 'crisis' que vive este deporte, según Pérez.
"Nuestro deporte está herido de gravedad. Todas las grandes Ligas sufren un importante retroceso, como se ve con la subasta de los derechos televisivos. La Liga francesa, que llegó a valer 1.000 millones de euros, ingresa 500 millones de euros. LaLiga española no tiene mejor situación. Los clubes españoles están en crisis y el acuerdo con CVC no ha mejorado la situación", comentaba en el estrado.
La comparativa de Florentino Pérez con Netflix y el fútbol
Florentino Pérez se ha pronunciado en varias ocasiones en los últimos años sobre el devenir del fútbol. Él sostiene que los aficionados en general, y los jóvenes en particular, están perdiendo el interés por el deporte.
Y una de las claves que apunta es el precio que tienen que pagar por ver los partidos en la televisión. Por ello, durante la Asamblea, hizo una comparación del deporte con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.
"Hace unas décadas ibas al videoclub, veías la película y la devolvías. Era absolutamente normal. Una compañía norteamericana, Blockbuster valía 7.700 millones de euros, pero en el año 2000, Netflix, una compañia de videoclubes, les ofreció que la comprasen por 50 millones, pero Blockbuster no lo creyó necesario y no vio venir el futuro, mientras Netflix siguió su camino, el de la innovación y ofreciendo su producto a bajo coste. Nosotros no queremos ser Blockbuster, queremos abrazar la innovación y tecnologías y ponerlas a disposición del deporte. Hoy soy más optimista que nunca, y ya nada será igual, tras el fallo del Tribunal de la Unión Europeo. Restauró los derechos y libertades más esenciales. Ha sido una tarea titánica. Hay una oportunidad real de cambiar el fútbol y cuando antes lo hagamos, mejor. El sistema no funciona y el momento es crítico. Ha llegado la hora de actuar. El formato será meritocrático. Estamos ante un momento histórico. La sentencia nos ha devuelto la libertad", expresó ante los socios.
Con ello, Florentino aludía al modelo instaurado ahora en el visionado de series y películas, con Netflix, o en la música, con Spotify, con un precio relativamente barato -o incluso gratuito- que triunfa en cada uno de los sectores.
El presidente del Real Madrid, en su línea de querer revolucionar el fútbol, deslizó un nuevo modelo de los derechos televisivos en el fútbol. Aunque no fue el único, también puso la primera piedra para convertir a los socios blancos en accionistas de la entidad merengue.