La asignatura pendiente de Víctor Orta: tres delanteros, cero goles
-
Mariano Díaz llegó en el verano de 2023, Alejo Véliz en enero de 2024 y Kelechi Iheanacho el pasado mercado
-
Ninguno de los tres ha marcado un solo gol en LALIGA EA Sports con el Sevilla
-
Víctor Orta dijo 'no' al delantero de moda en Europa: "No quise pagar 14 millones"
El Sevilla FC tiene un grave problema con el gol. No solo es el sexto equipo menos anotador de LALIGA EA Sports -empatado con otros tres-, sino que además es de los que más ocasiones crea y no es capaz de convertir. El gran debe de la plantilla está, sin duda, en los delanteros, pues ni Isaac Romero ni Kelechi Iheanacho han sido capaces de ver puerta en la competición liguera en las 14 jornadas de campeonato disputadas hasta el momento.
Llueve sobre mojado en el Sevilla, pues en los últimos años solo Youssef En-Nesyri ha sido capaz de mantener una regularidad anotadora, y prácticamente ninguno de los delanteros que le han acompañado han demostrado el nivel mínimo exigible. El único que le ha mantenido el pulso últimamente fue Isaac Romero en su irrupción en el primer equipo, pero el canterano ha ido decayendo en su capacidad goleadora hasta el punto de que hace ya más de siete meses que no es capaz de anotar.
Así las cosas, el club nervionense no tiene más remedio que acudir al mercado de invierno a por un punta que transforme en números las llegadas del equipo al área rival, pero el histórico de Víctor Orta en esta demarcación no llama ni mucho menos al optimismo.
Los tres delanteros de Víctor Orta
Desde la llegada del director deportivo madrileño a Nervión, han arribado tres delanteros y, ojo, ninguno de ellos ha marcado un solo gol en LALIGA. El primero fue Mariano Díaz, que seis años después de rechazar al Sevilla para fichar por el Real Madrid recalaba finalmente en el equipo blanquirrojo como agente libre, unos minutos más tarde del cierre del mercado de verano de 2023. Después de años en los que apenas jugaba ni daba el nivel en Chamartín, tres cuartos de lo mismo sucedió en el Sevilla, pasando sin pena ni gloria y sin marcar ni un solo gol en los 13 partidos que disputó como sevillista, nueve de ellos ligueros. Las lesiones, su pobre estado de forma y su falta de puntería le lastraron hasta el punto de que se encuentra sin equipo.
También sobre la bocina, pero en el mercado de invierno, llegó Alejo Véliz, cedido procedente del Tottenham Hotspurs. Si Mariano participó poco, menos bola le dio Quique Sánchez Flores al argentino. Jugó solo 31 minutos repartidos en seis partidos y, obviamente, no marcó. Ahora en el RCD Espanyol, en lo que va de temporada ha marcado un solo gol en 12 participaciones ligueras y un hat-trick en la Copa del Rey ante el modestísimo San Tirso.
En el verano pasado, el Sevilla consiguió dar salida a Rafa Mir -24 dianas en 105 partidos-, cedido al Valencia CF, y traspasar a Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe por 20 millones de euros. Sin el marroquí en el plantel, se fue el gol -73 en 196 partidos- y llegó Kelechi Iheanacho, libre tras haber acabado su contrato con el Leicester City, con un último año en la segunda categoría inglesa. Con el nigeriano casi que se repite el caso de Mariano, está claramente fuera de forma y es incapaz de marcar un gol en LALIGA. Al menos, sí se ha estrenado como sevillista con un doblete ante Las Rozas CF en la Copa del Rey.
Con todos estos datos, no hay más remedio que acudir al mercado invernal para reforzar la delantera, pero los recelos entre el sevillismo son lógicos y, además, fundados. En el consejo de administración tampoco lo tienen claro, por lo que del fichaje que llegue para apuntalar la delantera dependerá mucho el futuro más inmediato de Víctor Orta en el Sevilla. De cara a la opinión exterior, el madrileño está reforzado por el consejo, pero o empieza a acertar ya, o habrá movimientos pronto.
Y aun así no dimite y sigue jugando a Director Deportivo, pero lo peor es que se cree hasta bueno el tío. Tres delantero cero goles, que buen ojo tiene.
Tiene un ojo que no vea ( nunca mejor dicho), vaya un director deportivo