Santi Marín señala al presidente por su despido antes del Manises-Getafe: "Independiente de los resultados"
-
Santi Marín defiende sus resultados en el Manises
-
El técnico señala al presidente
-
Santi Marín, entrenador del Manises, tras los destrozos de la DANA: "El puente por el que voy a entrenar ya no existe"
El Manises ha caído derrotado en su duelo de Copa del Rey ante el Getafe en un duelo que ha supuesto la despedida de Santi Marín del equipo valenciano. El club anunció antes del propio encuentro la destitución del técnico tras el mismo y este ha respondido en rueda de prensa con una carta señalando que su despido no se debe a resultados deportivos.
La carta de Santi Marín tras su destitución en el Manises
Querría arrancar esta rueda de prensa explicando unas últimas horas que han sido bastante tremendas. Siempre he soñado con un día como hoy, con un ambiente así contra un equipo profesional enfrente. Con muchos medios de comunicación dándole la importancia que merece a este acontecimiento con todo un equipo amateur de regional y, sobre todo, para mis hijos, Andreu y el más mediático que yo Ferran, que han estado en la grada viéndolo orgullosos de su padre, aunque el contexto no ha sido lo más adecuado".
Como sabéis mañana dejaré de ser el entrenador del Manises en una decisión que ha tomado el club de forma unilateral y que corresponde a la voluntad de su presidente, ya que creo que los resultados del equipo son como para estar ilusionados en la temporada que tenemos por delante. En este periodo desde que llegué el 4 de diciembre a este club y en partidos oficiales, contando el de hoy, ante un Getafe de Primera División, han sido 35 partidos oficiales con 16 victorias, 12 empates y seis derrotas contra equipos de mi liga y una contra un equipo de Primera.
Quiero agradeceros a vosotros los medios de comunicación el tratamiento que nos habéis dado estos días previos al partido y el apoyo que nos habéis dado tanto al club, aunque no me compete a mí hacerlo, pero de momento hablo hoy en nombre del club, los chicos y a mí de cara al día de hoy.
Como sabéis, el presidente comunicó este fin de semana que no iba a seguir al frente del equipo después incluso de ganar el partido ante el Sueca que nos deja a tres puntos de la promoción con un partido menos. Esta decisión lleva ya tomada desde hace tiempo independientemente de los resultados del equipo. Algo que, como os he dicho, no comparto, como es comprensible tengo que aceptar y respetar.
También, como os decía, el próximo 4 de diciembre cumpliría un año en el club y quiero agradecer que me hayan permitido esta aquí como técnico defendiendo este escudo y esta casa consiguiendo todo lo que hemos logrado juntos. Juntos hemos podido lograr el primer título en 95 años de historia del Manises, así como la clasificación para una competición como la Copa del Rey y poder enfrentarnos en el día de hoy en un ambiente festivo a todo un Getafe de Primera División.
Por supuesto, agradecer a toda la afición el apoyo que nos ha dado y a toda la escuela por esa sonrisa, ese ánimo en el día a día, ese 'Santi, ven a vernos al entrenamiento' y yo estaba ahí. Yo veía la sonrisa de los chavales y siempre he mirado a la cantera, haciendo incluso debutar a jugadores del Juvenil en competiciones como esta Copa.
También agradecer a todos los trabajadores del club, especialmente a Toli y a Eva que siempre han estado ahí cuando las he necesitado y bastante las he molestado.
Por último, un recuerdo para mis jugadores. Si hay algo que me enorgullece y me alegra más de ellos es que son un equipo y el equipo lo han demostrado cuando, de forma anónima, en esos días que sufrimos todos los valencianos la DANA, me los encontraba, sin haber quedado, en la zona cero ayudando como voluntarios en lo que sea. Siempre he dicho que cuando se juega en equipo se celebra en equipo y lo que me queda demostrado es que cuando se sufre en equipo, también se sufre en equipo.