Multas al Málaga CF y a cuatro aficionados por beber cerveza con alcohol en La Rosaleda
-
Antiviolencia propone una sanción de 4.000 euros al Málaga CF por no impedir la entrada de alcohol al recinto
-
Cuatro malaguistas multados con seis meses sin entrar a recintos deportivos
-
Al-Thani denuncia ante Pedro Sánchez una campaña de odio: "El Málaga merece justicia"
La Rosaleda es un estadio libre de humos y libre de alcohol, como ocurre en cada recinto deportivo del territorio nacional, que deben seguir unas normas registradas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recordadas en cada partido por cartelería y megafonía de las instalaciones.
Muchos aficionados aprovechan la previa del partido para consumir alcohol, ya sea en bares o puestos situados en las cercanías, pero hay casos de gente que logra introducir estas bebidas alcohólicas dentro del estadio, una conducta que acarrea sanción.
Por esta razón, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha anunciado varias propuestas de sanción que afectan al Málaga CF y varios de sus aficionados.
Todas fueron en el partido que enfrentó a los malacitanos contra el Cartagena en la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION (1-0). La primera es una multa de 4.000 euros al Málaga por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen varias latas de cerveza con ocasión del partido Málaga - Cartagena".
En la misma línea, Antiviolencia propone también varias sanciones que afectan, en concreto, a cuatro aficionados malaguistas en total. En primer lugar, multa con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados locales que llevaban varias latas de cerveza con alcohol dentro de La Rosaleda.
Y, demás, otro hincha malaguista sería multado con 2.000 euros y también la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses por insultar "gravemente" a los policías que intervenían en la grada con ocasión del partido Málaga - Cartagena "mostrando claros síntomas de embriaguez".
Otras multas: insultar tiene consecuencias
No es el Málaga el único club salpicado. En el CSD quedaron registradas propuestas de sanción similares: 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del Elche que escondía entre su ropa cuatro latas de cerveza con alcohol para el Elche - Burgos.
También se multa en los mismos términos a un hincha que "rompió a patadas un asiento con ocasión del encuentro Castellón - Levante". O, por ejemplo, insultar también tiene consecuencias: 2.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de cuatro meses a un aficionado local -en este caso, del Dépor- que "insultaba e increpaba a los aficionados visitantes" con claros síntomas de embriaguez en un Deportivo de la Coruña - Racing de Santander.
De hecho, la sanción de mayor gravedad en esta lista de Antiviolencia es el conocido caso de insultos racistas contra Lamine Yamal en el último Clásico. Se impone una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a los dos aficionados madridistas que profirieron insultos y gestos de carácter racista contra el talentoso jugador culé y de la selección española.
De hecho, tres fueron detenidos por la policía por gritos captados por las cámaras de televisión donde le gritaban a Yamal y también a Raphinha "puto negro", "vete a vender pañuelos al semáforo", "negros de mierda" y puto MENA". Lamentables episodios que se siguen dando en los partidos de fútbol, independientemente de la categoría.
Excepto si se esta en zona VIP.. ahi beban a discrecion!