Un capitán de la Premier se niega a llevar el brazalete LGTBI por motivos religiosos
-
La competición trata de apoyar al colectivo con distintas iniciativas
-
Lo han portado todos menos el capitán del Ipswich Town
-
Camara, del Mónaco, se niega a participar en la campaña de la Ligue 1 contra la homofobia: "Es inadmisible"
La Premier League vive estos días la campaña de apoyo a la comunidad LGBTI 'Stonewall Rainbow Laces'. La competición trata de apoyar al colectivo con distintas iniciativas como la de que los capitanes de cada uno de los 20 equipos lleven un brazalete con la bandera arcoíris. Una invitación que este fin de semana han decidido llevar a cabo todos, salvo uno, el capitán del Ipswich Town, Sam Morsey.
El futbolista egipcio se ha negado a llevar acabo el brazalete por un motivo de creencia religiosa. Morsey es musulmán practicante y fue el único de los 20 capitanes de la Premier que no lo hizo el fin de semana pasado.
Pese a la negativa del capitán a lucir el brazalete, el Ipswich Town ha mostrado su compromiso con la inclusión del colectivo LGBTI a través de un portavoz. En declaraciones recogidas por Mirror, el club "apoya con orgullo" la campaña 'Stonewall Rainbow Laces'.
El Ipswich Town apoya la campaña LGBTI
"El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos. Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTI en la promoción de la igualdad y la aceptación", dijo el portavoz.
“Durante la campaña de este año, miembros de los primeros equipos masculino y femenino del club visitaron la sesión semanal de fútbol LGBTI de nuestra fundación, mientras que el club también hizo un compromiso conjunto de solidaridad e inclusión junto con Nottingham Forest antes del partido del sábado", señaló.
“Están previstas una serie de iniciativas adicionales en torno al partido en casa del martes contra el Crystal Palace, incluida la toma de la pantalla grande del estadio en los momentos previos al inicio.
"Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán Sam Morsy, que ha optado por no llevar el brazalete de capitán arcoíris debido a sus creencias religiosas. Seguiremos creando un entorno en el que todos sean valorados y respetados, tanto dentro como fuera del país. fuera de la cancha”.