El Cádiz traslada su ridículo de la Liga a la Copa y queda eliminado
-
El partido fue otra demostración de que sólo Ontiveros es capaz de crear peligro
-
Como siempre, el Cádiz fue muy débil en las dos áreas
-
Sin necesitar hacer un gran partido, el Eldense se lleva la segunda victoria de Cádiz
El Cádiz no toca fondo. A su pésima trayectoria liguera se ha sumado este miércoles la eliminación en la Copa del Rey delante de su afición, hastiada de ver a su equipo arrastrarse por el campo en cada jornada. La segunda vez que el Eldense pasa por el Nuevo Mirandilla en la temporada y segunda derrota.
En el primer tiempo, la ocasión más clara fue un buen remate de Chris Ramos en el minuto 35 desde la frontal del área, pero el guardameta del Eldense tuvo reflejos para mandar el balón a córner. Tras un inicio de partido donde los visitantes estaban tocando con más sentido, el Cádiz se fue haciendo con el mando y merodeaba con frecuencia el área alicantina.
Ontiveros, cómo no, fue el jugador que demostró mayor capacidad para crear peligro real. No estuvo tan inspirado como en otros días, pero una vez más demostró que todo cambia cuando el balón pasa por sus pies.
Al empezar la segunda parte le dio una gran asistencia a De la Rosa en una buena acción con Melendo, pero el canterano mandó el balón arriba. Instantes antes estuvo a punto de marcar Ropero desde el centro del campo, pero el balón se marchó fuera por poco ante la mirada desesperada de Caro.
Fue un partido donde pasaron pocas cosas, hasta que en el minuto 82 pasó de todo en contra del Cádiz. Penalti sobre el excadista Chapela de Julio Cabrera, que veía la segunda amarilla. En un momento, gol en contra y un jugador menos sobre el campo.
A partir de ahí, ya sin Ontiveros en el campo, fue otra demostración de impotencia y de incapacidad. Enésimo ridículo de un Cádiz que necesita urgentemente un cambio tanto en el banquillo como en la plantilla.
0. Cádiz: Caro, Alejo (San Emeterio, 51'), Chust, Glauder, Julio, Fali, Álex Fernández (Luis Morales, 68'), Melendo (Ocampo, 51'), Ontiveros (Sobrino, 68'), De la Rosa (Roger, 76') y Chris Ramos
1. Eldense: Dani, Iván Martos, Cris Montes (Timor, 76'), Nacho, Fran Gámez, Youness (Ortuño, 67'), Ropero (Chapela, 67'), Joel Jorquera, Álex Bernal, Ricardo y Godoy (Quintana, 67').
Goles: 0-1, min. 83: Chapela, de penalti.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Glauder, Chris Ramos, Youness, Ricardo Grigore. Julio Cabrera fue expulsado por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey jugado en el Nuevo Mirandilla.