Donald Trump protagoniza el sorteo del Mundial de Clubes por sorpresa: "Disfruten, será increíble"
-
Trump hizo acto de presencia a través de un vídeo proyectado
-
Estos son los rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025
-
Estos son los rivales del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025
Donald Trump fue protagonista durante el sorteo del Mundial de Clubes 2025 celebrado este jueves. El presidente electo de Estados Unidos estuvo presente mediante la proyección de un vídeo en el que elogió la labor de Gianni Infantino y animó a todos a disfrutar de un evento de gran envergadura.
"Están liderados por un hombre llamado Gianni, yo solo lo conozco como Gianni. Es un ganador, es el presidente y yo también soy presidente, y nos conocemos desde hace mucho tiempo", dijo Trump en un vídeo proyectado durante el sorteo del Mundial de Clubes este jueves en Miami.
"El Mundial de Clubes de la FIFA ya está en marcha con el sorteo oficial y solo quiero desearles a todos que disfruten del evento, que será increíble. Intentaré estar ahí si puedo. Me encantaría", aseguró Trump, que asumirá el poder el próximo 20 de enero. El republicano señaló que el fútbol es un deporte "que realmente ha conquistado Estados Unidos" y que crece "a pasos agigantados".
Su hijo, un amante del fútbol
Durante el acto, Trump destacó su pasión por el fútbol y también la de su hijo, a quien considera un fanático de este deporte y también un buen jugador. "Mi hijo Barron es un gran fanático del fútbol. De hecho, es un buen jugador, aunque no a ese nivel, pero sí muy bueno. Ama el fútbol", afirmó.
Finalmente, el presidente electo también se refirió a la Copa del Mundo de 2026, que Estados Unidos coorganiza con Canadá y México. "Vamos a estar viendo el Mundial muy pronto, lo cual también es muy importante. Tuve un papel importante, junto con Gianni, para lograr que esto sucediera, y será algo fantástico", expresó.
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes de Estados Unidos.