Esta marca china pone contra las cuerdas al Mercedes GLC
-
El GLC triunfa entre los PHEV
-
Mercedes sabe que BYD es un rival a batir
-
Este es el Mercedes más vendido en España y también uno de los que menos consume
Los que siempre están muy atentos a las cifras de ventas de coches sabes muy bien que el Mercedes GLC puede presumir no tan solo de ser uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en las carreteras españolas sino de ser el líder indiscutible en una categoría: los híbridos enchufables.
Una categoría que se sigue quedando por debajo respecto a los coches cien por cien eléctricos y que actualmente tiene una cuota de mercado en España que se queda justo por debajo del seis por ciento, haciendo evidente que no es que sea precisamente la principal opción de la mayoría de conductores en las carreteras españolas.
El BYD Seal U va a por el Mercedes GLC
Pero que los híbridos enchufables no se vendan mucho en España no significa que Mercedes no tenga en el GLC una de las mejores opciones, especialmente entre aquellos que tienen un presupuesto elevado.
Eso sí, como bien sabe el fabricante alemán y como bien reflejan las cifras de ventas del pasado mes de noviembre, es precisamente un modelo chino, el BYD Seal U en su versión DM-i, el que ya ha dejado muy claro que se está convirtiendo en su rival más directo, quizás no por estatus pero sí por ventas.
Estamos ante el primer modelo con este tipo de motor que vende la marca china en nuestro país y, desde luego, una de las mejores opciones para aquellos que buscan muy buena calidad a un precio inferior a los precios de las premium.
Es más, contando con todas las promociones y con todas las ayudas del gobierno, el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 30.000 euros, precio realmente tentador para un modelo que puede presumir de tener más de 1000 km de autonomía combinada con sus dos motores.