El gesto de Charles Leclerc con Carlos Sainz en su despedida de Ferrari: "Un compañero de equipo especial"
-
Charles Leclerc despide a Carlos Sainz en su última carrera juntos
-
El español se marcha a Williams para el Mundial 2025
-
El curioso mensaje pesimista de Carlos Sainz: "Puede ser mi última oportunidad de ganar en un par de años"
El Gran Premio de Abu Dabi supondrá la última prueba de Carlos Sainz con Ferrari antes de marcharse a Williams para disputar el Mundial de 2025. El piloto español pondrá fin a cuatro temporadas en la escudería italiana junto a un Charles Leclerc con el que ha tenido numerosas polémicas, aunque el monegasco ha querido tener un buen gesto con su todavía compañero en su última carrera juntos.
El del Principado de Mónaco lucirá un casco con el lema 'Muchas gracias Carlos' en recuerdo de esas últimas cuatro temporadas junto a detalles con la bandera de España. Lo ha anunciado con un mensaje en su cuenta de X en la que también ha querido agradecer al madrileño estos cuatro años.
Special helmet for a special teammate ❤️
Thanks for these 4 years together. Let’s push to the max for that last weekend together. pic.twitter.com/VeEPAO0jQf— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) December 7, 2024
"Casco especial para un compañero de equipo especial. Gracias por estos 4 años juntos. Vamos a darle el máximo para este último fin de semana juntos", escribió Charles Leclerc en la red social anteriormente conocida como Twitter con numerosas respuestas de tuiteros recordando las continuas batallas entre uno y otro.
La relación entre Charles Leclerc y Carlos Sainz no ha sido la mejor del mundo y, en este último año, se han disparado las polémicas con declaraciones y gestos de todo tipo. Sin embargo, para esta despedida en Abu Dabi, se ha enterrado el hacha de guerra entre el futuro piloto de Williams y el monegasco, que compartirá escudería en Ferrari la próxima temporada con Lewis Hamilton.
Carlos Sainz quiere ganar en Yas Marina
El español Carlos Sainz saldrá tercero en su última carrera con el equipo de Maranello, en el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra el Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia. El madrileño declaró a EFE en el circuito de Yas Marina, que "no" firma repetir este resultado este domingo, porque lo que quiere es "ganar".
"No, no firmaría un tercer puesto, porque somos capaces de más. Y, como dijo Lando Norris tengo algo menos que perder. El domingo sabemos que tenemos que hacer más de lo que hicimos hoy; y vamos a ir a por ello", contestó el piloto durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este sábado en Yas Marina.
"Eso, por dos motivos claros. El primero, porque lo necesitamos para ganar el Mundial de constructores. Y, para tener esa oportunidad, tenemos que ganar, que McLaren tenga algún problema y que Charles logre entrar en los puntos", explicó.
"Y segundo, porque quiero ganar. Puede ser mi última oportunidad de ganar en un par de años; o mi última oportunidad de estar en un podio en un par de años. Quiero asegurarme de que acabo el fin de semana sin nada que reprocharme y no con el sentimiento de que no me di a mi mismo esa oportunidad. Así que, sí: creo que me he situado en una buena posición con miras a mañana. Así que mañana saldremos de nuevo a por ello", señaló a EFE Sainz este sábado en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde saldrá desde la segunda fila, por detrás de los McLaren de Norris y del australiano Oscar Piastri.