Claudio Giráldez, tercer mejor arranque del Celta desde el ascenso en 2012
-
Suma 21 puntos puntos en 16 jornadas, solo superado por los 31 de Eduardo Berizzo y los 23 del Chacho Coudet
-
El técnico porriñés apuesta por el buen trato al balón y jugadores de la cantera en su primer año completo al frente del Celta
-
Giráldez reivindica la figura de Eusebio Sacristán: "A veces no se le ha dado el mérito que ha tenido"
El Celta de Vigo está situado en una cómoda décima posición en LaLiga EA Sports a solo tres puntos de la Real Sociedad, que ocupa puestos de Europa League. Ante los donostiarras disputarán el último partido del año 2024 en Balaídos, antes tendrán que viajar para medirse al Sevilla FC. Hasta el momento los vigueses han disputado 16 jornadas de Liga en las que han sumado 21 puntos. Con estos números Claudio Giráldez logra el tercer mejor arranque del equipo desde el último ascenso, en el año 2012.
El técnico porriñés ha logrado en estas 16 jornadas un total de 21 puntos gracias a seis victorias, tres empates y siete derrotas. Con 25 goles a favor y 27 en contra los números del Celta le acercan mucho a posiciones europeas, que podrían incluso alcanzar antes de finalizar el 2024 si suman buenos resultados ante Sevilla FC y Real Sociedad.
Con más de la mitad del camino de la salvación completado el celtismo vive en un estado de felicidad gracias a que estos números vienen acompañados de un juego atractivo y una apuesta clara por la cantera con jugadores como Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Fer López.
Con 21 puntos solo hay una temporada, la 2015/16, en la que los números son muy superiores a los actuales. Ese curso, con Eduardo Berizzo en el banquillo, se sumaron 31 puntos en 16 jornadas. Finalmente el Celta jugó Europa alcanzando, un curso después, la semifinales de la Europa League.
Tal como apunta Afouteza e Corazón la otra temporada donde los números actuales de Claudio Giráldez son superiores. Sucedió en el curso 2020/21 con 23 puntos logrados entre Óscar García y Eduardo Coudet. El técnico catalán fue destituido en la jornada 9 con solo siete puntos. En siete partidos el Chacho logró hacer 16 puntos con cinco victorias y un empate.
El de Claudio Giráldez es el tercero mejor arranque con 21 puntos. Respecto a la temporada pasada, con el Celta dirigido por Rafa Benítez, la diferencia de puntos es abismal. Con el técnico madrileño el equipo ocupaba puestos de descenso con solo 10 puntos en esos 16 partidos con una única victoria y siete empates.
El Celta de Vigo está a pocas victorias de dejar cerrada de manera virtual la salvación en LaLiga EA Sports. Ese es el objetivo que se marcan en A Sede para después luchar por objetivos más ambiciosos dejando atrás las últimas temporadas marcadas por las urgencias clasificatorias.