Francisco Portillo, listo para ser titular en el Real Oviedo tras su primer gol: "Mi familia sabe que lo pasé mal"
-
Francisco Portillo sumó ante el Racing de Ferrol su primer gol con el Oviedo
-
El malagueño opta al once ante la baja de Seoane
-
Los siete jugadores que se reivindican en el Real Oviedo con mensaje a Javi Calleja
Una de las grandes noticias que dejó la goleada del Real Oviedo en casa del Racing de Ferrol fue el estreno goleador de Francisco Portillo, recientemente fichado en el conjunto carbayón. El jugador malagueño le demostró a Javi Calleja que está listo para aparecer en el once titular y más aún después de haberse confirmado la lesión de Jaime Seoane.
El madrileño dio la nota negativa en A Malata al tener que retirarse en camilla del terreno de juego tras un choque con Álvaro Sanz. A pesar de que en un principio se temía lo peor por sus visibles gestos de dolor, finalmente Seoane 'sólo' sufre una contusión ósea que le hará ser baja durante varias semanas.
Esto le abre la puerta a Francisco Portillo para buscar su primera titularidad con el Real Oviedo después de tres encuentros saliendo desde el banquillo. El 'hombre talismán' de los ascensos a LALIGA EA Sports (suma cuatro, con Betis, Getafe, Almería y Leganés), peleará con Kwasi Sibo para acompañar a Santiago Colombatto y Santi Cazorla en la medular asturiana.
El futbolista ghanés aporta más contundencia al centro del campo del Real Oviedo mientras que, con Portillo, el equipo ganaría en dominio de la pelota y proyección ofensiva. Los ovetenses se medirán al Granada en el Nuevo Tartiere el próximo sábado y la presencia de uno u otro en el once dependerá de la intención con la que Javi Calleja salga ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, que llega tras golear por 3-0 al líder, el Racing.
Francisco Portillo reconoce que lo pasó mal antes de fichar por el Oviedo
Francisco Portillo anotó su primer tanto como jugador del Real Oviedo en Ferrol después de un jugadón de Hassan por banda derecha y un gran recorte que dejó sentados a dos rivales antes de batir a Jesús Ruiz. El de El Palo ha hablado sobre este tanto reconociendo que lo pasó mal este verano antes de elegir al conjunto asturiano para continuar su carrera.
"Siempre queremos ganar en el Tartiere y más ante un rival fuerte como el Granada, que estará arriba y que nos pondrá las cosas difíciles. Queda mucha Liga y el objetivo es que cuando falten cuatro o cinco jornadas estar en disposición de conseguir cosas bonitas", explicó el jugador malagueño, protagonista en la sala de prensa de El Requexón.
Sobre la goleada conseguida por el Real Oviedo en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-5), centrocampista comentó que el equipo "dio un golpe encima de la mesa en Ferrol y demostró lo que puede hacer", recuperándose de esa manera de las dolorosas derrotas que los azules encajaron de forma consecutiva ante Elche y Huesca.
"Me había imaginado el primer gol, siempre te imaginas cosas bonitas. Trabajé muy duro estos cuatro meses en solitario, mi familia sabe que lo pasé mal. Estoy agradecido a todas las personas que trabajaron conmigo, porque momentos como el del otro día se saborean mucho", se sinceró Portillo, que ante el Racing sumó su primer gol con la camiseta del Real Oviedo tras fichar por el club carbayón el pasado mes de noviembre.