El nuevo Mercedes-AMG PureSpeed, homenaje a la competición
-
Un coche de altas prestaciones biplaza totalmente abierto
-
Sin techo ni parabrisas como homenaje a las carreras
-
Mercedes tiene ahora el híbrido enchufable de moda en España
El Mercedes-AMG PureSpeed se ha presentado en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula1. Un coche de altas prestaciones biplaza totalmente abierto, sin techo ni parabrisas como homenaje a las carreras.
La exclusiva serie limitada se compone de 250 ejemplares. Con un diseño que combina una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón. Con su amplia toma de aire, las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal, el frente recuerda al Mercedes-AMG ONE.
Sus elementos aerodinámicos de fibra de carbono son visibles en la parte inferior del coche, contrastan con las formas redondeadas de la parte superior. La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire.
Sistema HALO en lugar del pilar A
Otro elemento destacado es el sistema HALO, que el coche utiliza en lugar del pilar A convencional. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes-AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte tubular de acero. El sistema de protección también incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura del armazón. Como detalle interesante, el HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.
El motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 585 CV de potencia máxima y 800 Nm de par máximo proporciona una propulsión dinámica y unas excelentes prestaciones de conducción. El coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Además, el legendario sonido del motor V8 AMG se percibe aún más directamente en el PureSpeed.