El duelo familiar entre los Simeone y los Weiss: padres e hijos coincidieron en el Metropolitano
-
El Atlético-Slovan dejó un enfrentamiento familiar
-
Los Simeone no fueron los únicos padre-hijo del partido
-
Tote analiza las claves del buen estado de forma del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid-Slovan Bratislava dejó una imagen histórica en la Champions League. Tal y como informó Mister Chip, por primera vez en la historia de la competición, dos padres como entrenadores y sus respectivos hijos como jugadores, han coincidido en un terreno de juego. El Metropolitano fue testigo del encuentro particular entre los Simeone y los Weiss.
En España es de sobra conocido el caso de la familia argentina del Atlético de Madrid. Después de un par de cesiones, Giuliano regresó al primer equipo del club colchonero para ponerse a las órdenes de su padre.
En el Slovan Bratislava ocurre algo parecido. Y es que la familia Weiss tiene una gran historia futbolística tanto en República Checa como en el equipo de Eslovaquia. El entrenador, Vladimír Weiss II, fue hijo de Vladimír Weiss I, futbolista profesional que jugó con la República Checa como internacional.
El actual técnico del Slovan Bratislava también fue jugador y llegó a disputar varios partidos del Mundial de 1990 con la República Checa. Ahora, dirigiendo al equipo eslovaco, ha coincidido con su hijo, Vladimír Weiss III.
Simeone vs Weiss en el Metropolitano
Diego Pablo Simeone puso de inicio a su hijo y dejó que jugase su primer partido de UEFA Champions League completo. Por otro lado, Weiss dejó a su hijo en el banquillo para terminar sacándolo en el minuto 84. Fue entonces cuando se pudo ver un duelo de 'Simeones' contra 'Weiss' tanto en el banquillo como en el terreno de juego.
Sin embargo, este duelo particular estuvo cerca de no haberse dado jamás. Vladimir Weiss III llevaba sin competir desde el 1 de octubre ante el Manchester City. Ya desde un poco antes, comenzaron a surgir rumores acerca de su retirada del fútbol profesional. De hecho, su propio padre dio a entender que ese habría sido su último partido.
Pero el veterano delantero cambió de opinión. Vladimír Weiss II fue preguntado acerca de su hijo en la rueda de prensa postpartido y explicó su situación. "Mi hijo quería ayudar al equipo y a él mismo, ha pasado un tiempo difícil, en octubre y noviembre se planteó acabar con su carrera. Ha decidido continuar y veremos cómo está su salud y rendimiento".
"Se fue a Sri Lanka de vacaciones, ha meditado y llegó a la conclusión de que quiere seguir jugando al fútbol y ayudar al equipo. Moralmente es un motor para el equipo como capitán y estoy contento de que haya podido tener unos minutos", añadió ante los medios de comunicación.