La reflexión de James Rodríguez de por qué no juega con el Rayo Vallecano
-
James no cuenta para el Rayo y lanzó varios mensaje que muestran su resignación
-
Destacó su papel con Colombia y la clave de por qué no juega
-
James Rodríguez apunta a fichar por el Inter de Miami de Leo Messi
A falta de un par de semanas para cerrar el año, la vida de James Rodríguez se ha convertido en uno de los principales morbos en el Rayo Vallecano. Llegando como la nueva estrella del equipo, el colombiano se ha quedado en lo que va de temporada en un plano casi invisible.
Un caso que tuvo que justificar tanto el entrenador Íñigo Pérez en rueda de prensa como el propio Martín Presa, presidente del club, para bajar el hacha de guerra y defender la postura del cuerpo técnico de no contar mucho con él en los partidos.
Un infierno que James Rodríguez acepta con resignación
Este jueves el diario Marca publicó una entrevista donde el jugador analizó cómo ha vivido estos meses desde que llegó a Vallecas hasta el presente donde analizó cuál podría ser su futuro a partir de la próxima temporada y la posible fecha de su retirada.
Partiendo desde que se confirmó el bombazo el pasado verano, para James fue una buena idea aterrizar de nuevo en LALIGA y en un club más modesto: "La gente apoya mucho y la experiencia en estos tres meses está siendo muy buena. En el Rayo sales de esa burbuja que tiene un grande. Vives el día a día de otra forma, es divertido estar más cerca de la gente", analizó.
Sin embargo, ese éxtasis se contrapone con el hecho de que no cuente para ni siquiera jugar en Vallecas, donde se ha quedado en el banquillo los últimos tres partidos de Liga, habiendo sido titular solo dos partidos: "Claro que quiero jugar más, pero no son decisiones mías", comenzó James.
"Yo asumo la responsabilidad de lo que haga, pero jugar o no...no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien para estar bien físicamente, como lo estoy ahora y estoy demostrando con la selección de Colombia. Allí si no estuviera bien físicamente no iría. Intento entrenar por si me toca jugar para estar listo", añadió.
Hay recordar de que James llegó al Rayo después de un gran papel en la Copa América, donde fue nombrado MVP del torneo. Pocos meses después, su influencia ha decaído, pero sin avivar la tensión que tiene con su entrenador: "Son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Totalmente respetable".
Puerta cerrada a Arabia Saudí
Con contrato hasta junio de 2025, es prácticamente un hecho de que James Rodríguez no seguirá en España y buscará un nuevo destino donde pueda jugar. Sobre los destinos también le preguntaron y uno de ellos fue Arabia Saudí, pero no parece que sea algo viable para él: "Ya estuve en Qatar ocho meses y en el fútbol uno nunca sabe. Ahora mismo no está dentro de mis planes ir para allá", dijo.
Lo único que ve claro a día de hoy es que "quiere buscar otro camino donde pueda jugar más" y que le gustaría estar en plena forma para poder llegar a la Copa del Mundo de 2026. Con 33 años, el colombiano se ve colgando las botas antes de los 40: "No sé hasta qué edad jugaré pero creo que a los 39 yo ya estaré tranquilo", destacó