El paso adelante del Chimy Ávila en el Betis
-
El argentino ha ganado protagonismo en el equipo de Manuel Pellegrini
-
Uno de los más entonados en los últimos partidos en el Betis
-
La doble versión del Betis
El Chimy Ávila se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más fiables del Real Betis. El argentino ha dado un paso adelante en momentos complicados para los de Manuel Pellegrini y se ha erigido en uno de los líderes del conjunto verdiblanco. Una regularidad que ha encontrado en su segunda temporada en Heliópolis.
Los dos últimos partidos son dos ejemplos del momento que atraviesa el Chimy Ávila. Tanto contra el Barcelona como ante el Petrocub, el delantero fue de los futbolistas más destacados del equipo. Tanto por su personalidad que contagió a sus compañeros en algunos momentos, como por su claridad en situaciones de ataque.
Son 21 partidos los que ha disputado ya esta temporada el Chimy Ávila que protagoniza una regularidad que por las lesiones no pudo ofrecer en su primera media campaña como bético. Fueron 6 los duelos disputados en la 23/24 tras su llegada en el mercado de invierno procedente de Osasuna. Una presencia mucho mayor en este curso.
También el capítulo goleador señala la aportación de Chimy Ávila. Ha anotado 4 goles esta temporada, más 2 asistencias; por el único tanto del pasado curso. Dos dianas en LALIGA, una en la Copa del Rey y otra en la Conference League son el bagaje del argentino.
El delantero ha servido de comodín para Pellegrini en diferentes posiciones de ataque. Desde la derecha en la línea de tres mediapuntas, a actuar como delantero o hacerlo como segunda punta y retrasando su posición, como sucedió contra el Petrocub. Una interesante versatilidad la ofrecida por el ex de Osasuna que ha sabido aprovechar sus oportunidades para ganar peso en los planes de Pellegrini y que ha respondido con nota. Más de 1.000 minutos y máxima entrega en cada acción, más allá de momentos de más o menos brillantez.