El 'mea culpa' de Vázquez: "Puede ser que nos hayan cogido el truquillo"
Tras un primer momento de éxtasis, el Deportivo ha vuelto a retroceder en la tabla hasta rozar los puestos de descenso. Las siete victorias consecutivas han dado paso a tres partidos sin conocer la victoria, lo que ha propiciado un proceso de desilusión en Riazor que Fernando Vázquez no esconde.
El técnico de Castrofeito salió a rueda de prensa a pecho descubierto, reconociendo los errores del partido. Entre ellos, la mala gestión de las sustituciones, así como la ruptura con el tipo de fútbol que les llevó -hace no demasiado tiempo- a alzar la cabeza, fue cuando la mente de la afición soñó con aspirar a cotas más altas.
Se habló de regresar a LaLiga Santander e incluso de la disposición del 'profe' de dejar al equipo en Europa. El objetivo siempre fue "mantener la categoría", en palabras del propio entrenador, que quizás también sufrió el mismo proceso esperanzador que inundó A Coruña los dos últimos meses.
Ahora, tres semanas después de la última victoria, Fernando Vázquez señala un motivo: "Puede ser que nos hayan cogido el truquillo". La misma lección que ayudó a su equipo a salir del pozo parece la misma que ya han corregido sus rivales, sorprendidos -como el resto- del 'efecto Vázquez'.
No obstante, la racha actual del cuadro blanquiazul "entra dentro de la normalidad"; una derrota en diez partidos no demasiado. "Lo extraordinario era anteriormente. Si vienes de unas expectativas, la decepción es mayor, pero estamos en el camino del objetivo", concluyó.
Se espera, por lo tanto, un cambio en la dinámica del equipo con respecto a los próximos partidos. El tono de 'mea culpa' de Vázquez tras empatar 0-0 en Lugo anima a buscar soluciones, al menos por tratar de devolverle la alegría a su plantilla. "El vestuario está triste", que menos que ganar para volver a sonreír.