Detenido el partido del PSG por cánticos contra el Olympique de Lyon: Achraf tiene que ir a la grada para pedir que paren
-
"Las lyonnais son unas zorras", cantó parte de la grada
-
El árbitro detuvo el encuentro
-
Luis Enrique lanza otro aviso a Dembélé: "No soy su bro"
El PSG se ha medido esta noche al Olympique de Lyon en un duelo donde los de Luis Enrique consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Dembélé y Vitinha, y en el que Mikautadze recortó poco después. Un duelo marcado por los goles, pero también por la polémica en la segunda mitad.
Y es que una parte de los aficionados parisinos fueron protagonistas de unos cánticos despectivos al Olympique de Lyon. "Las lyonnais son unas zorras" cantaron durante varios minutos hasta que el colegiado decidió parar el encuentro.
Un gesto reprobatorio por el que el capitán Achraf Hakimi tomó cartas en el asunto y fue a hablar con esa parte de la grada para pedirle que paran mientras por megafonía y en las pantallas del estadio se hacían lo propio.
« Les lyonnais c’est des sal*pes » scande les Ultras du PSG
Achraf Hakimi, en capitaine est parti discuter avec les supporters pour les calmer.
Le match pourrait être perdu par le PSG si les chants se maintiennent. Paris mène 2-1 face à l’OL. #PSGOL pic.twitter.com/E7fJRfFAgJ
— Said Amdaa (@SaidAmdaa) December 15, 2024
No es la primera vez que el Parque de los Príncipes es protagonistas por cánticos homófobos o despectivos. El PSG ya fue sancionado el año pasado por unos cánticos similares que parte de la grada gritó durante el partido del Marsella en el Parque de los Príncipes, lo que motivó el cierre de uno de los fondos, en concreto el Auteuil, donde se concentran los ultras, durante un partido.
Hace un par de meses, incluso el gobierno francés pidió dura sanciones tras unos nuevos cánticos que se escucharon en sus gradas durante el partido liguero contra el Estrasburgo.
En el blanco de los insultos de carácter homófobo estaban el Olympique de Marsella, sus aficionados y, de forma muy particular, el centrocampista Adrien Rabiot, formado en el PSG y que ahora juega en el gran rival.
Pese a ello, diversas asociaciones que luchan contra la homofobia acusan a la dirección del club de no haber hecho nada para evitar que ese tipo de acciones se repitan.