El Celta añora a Borja Iglesias y Douvikas: tres goles en dos meses
-
Borja Iglesias lleva ocho jornadas sin marcar en Liga. En las últimas doce jornadas solo marcó ante Las Palmas
-
Tasos Douvikas no ha aprovechado la mala racha del Panda, al anotar solo dos goles en sus últimos doce partidos
-
Pablo Durán, tras la sexta derrota fuera de casa: "Está claro que tenemos que mejorar cosas"
El Celta de Vigo añora los goles de su delantero centro, Borja Iglesias. El ariete compostelano, que llegó al equipo para suplir la marcha de Strand Larsen, suma ocho jornadas consecutivas sin marcar. Una mala racha apenas ha aprovechado Tasos Douvikas para arrebatarle el puesto en el ataque del Celta. La demostración del mal momento que viven ambos jugadores se tradujo en la titularidad de Pablo Durán en el Sánchez-Pizjuán.
El tomiñés, que cuajó un buen partido, tampoco marcó gol. Tuvo dos ocasiones llegando a estrellar un balón en el palo. El Celta añora los goles de sus delanteros, especialmente de Borja Iglesias. El santiagués solo ha marcado un tanto en las últimas doce jornadas de Liga. Lleva ocho partidos, en los que ha jugado 383 minutos, sin anotar.
En esa mala racha cara portería de Borja Iglesias el Celta suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Su último gol llegó en la jornada 9 ante Las Palmas, un tanto que permitió al equipo sumar su única victoria lejos de Balaídos esta temporada.
Tasos Douvikas, que en los últimos ocho partidos en los que Borja Iglesias no ha marcado gol sumó tres titularidades. En estos encuentros solo hizo dos goles, ante el Getafe y el Real Betis. El delantero griego no ha podido aprovechar el mal momento de Borja Iglesias para auparse a la titularidad del equipo.
En la última jornada de Liga, ante el Sevilla CF en el Sánchez-Pizjuán, el delantero centro elegido fue Pablo Durán. El tomiñés fue el mejor de los celestes en el adiós de Jesús Navas aunque no logró marcar. Borja Iglesias jugó la última media hora y Tasos Douvikas se quedó en el banquillo.
En la previa de ese encuentro Claudio Giráldez reconoció que no tenía la sensación de que 'El Panda' llevase tantas jornadas sin celebrar un gol: "No era consciente del dato de que Borja lleva más de dos meses sin marcar. Si el trabajo está bien hecho no mido a los delanteros por ello".
Sobre los motivos que le llevan a alinear a uno u otro delantero explicó que "con las características de Tasos es más fácil muchas veces entrar desde el banquillo porque es más veloz y los partidos en las partes finales se suelen romper un poquito más. Borja también ha entrado muchas veces bien desde el banquillo y nos ha ayudado a sujetar balones con el resultado a favor o a tener más presencia en el área", desgranó el técnico del Celta.
La estadística apunta que los cuatro goles marcados por Borja Iglesias siempre han llegado como titular. En los seis partidos en los que ha entrado desde el banquillo se quedó en blanco. Tasos Douvikas, que lleva tres goles esta temporada ha marcado dos tantos siendo suplente, ante Valladolid y Real Betis, y uno como titular, contra el Getafe.