Oficial: Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF
-
Sucede a Pedro Rocha en el cargo
-
Se ha impuesto a Salvador Gomar con mucha claridad
-
Así es Rafael Louzán, el nuevo presidente de la RFEF: gallego, funcionario y pasado político
Ya es oficial: Rafael Louzán se convierte en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El gallego se ha impuesto en las elecciones de la RFEF a Salvador Gomar por 90-43 en votos tras la renuncia a última hora de Sergio Merchán, celebradas a lo largo de este lunes en la Ciudad Deportiva de las Rozas.
En un recuento hecho a mano en la propia sede de la RFEF, Louzán se ha impuesto con comodidad a Gomar. Apenas dos horas antes de que arrancara la votación, Merchán retiró su candidatura para dejar vía libre precisamente al propio Louzán.
Rafael Louzán llega a la presidencia de la RFEF tras ser el presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Era la apuesta de Pedro Rocha para dar una línea continuista a una Federación en la que no se esperan grandes cambios en los próximos años y cuyas elecciones siguen estando marcadas por el dominio de los avales.
Rafael Louzán, un nuevo presidente con polémica
La gran polémica en torno a su figura, más allá de su relación con Rocha, viene del mundo de la política. Louzán está condenado por prevaricación por unos hechos ocurridos en 2013, cuando presidía la Diputación de Pontevedera. El motivo, conceder a una empresa una subvención de 86.311 euros para realizar unas obras de mejora del campo de fútbol de Moraña que ya en su mayor parte ya estaban ejecutadas.
El gallego está inhabilitado para empleo o cargo público durante siete años tras la condena por prevaricación, pero ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo y está convencido de que estimarán su recurso y le darán la razón. En caso contrario, la RFEF podría sufrir una nueva combustión ante una posible intervención del CSD, que tendría que valorar si ser presidente de una Federación es un empleo público.
O sea,echamos a rubiakes por un beso y a vilda por aplaudir,pero no pasa nada si este es un condenado. Que sociedad más corrupta,da asco