Los entrenadores y medios prefieren a Rodri: Vinicius gana el The Best por los capitanes y aficionados
-
Seleccionadores y medios votaron más a Rodri
-
Capitanes y el voto de los fans, clave para que Vinicius ganase el The Best
-
El Real Madrid arrasa en los The Best de la FIFA: Carlo Ancelotti y Vinicius, presentes a diferencia del Balón de Oro
Vinicius Júnior ganó el premio The Best FIFA al mejor jugador del año por delante del Rodri Hernández para devolverle el golpe que recibió tras ver al español levantando el Balón de Oro. Dos premios muy similares pero con un final distintos a raíz de los resultados de las votaciones de cada jurado.
Teniendo un sistema completamente diferente, ha salida a la luz los resultados que justifican de que el brasileño del Real Madrid haya quedado por delante del centrocampista del Manchester City, donde han destacado datos curiosos al respecto.
Lo primero es que Vinicius obtuvo una puntuación total de 48 puntos, cinco más que un Rodri que obtuvo 43, y con ambos dejando más lejos a otros como Jude Bellingham con 37, Dani Carvajal con 31 o Lamine Yamal con 30. Sin embargo, si se desgrana cómo se ha hecho el cálculo para llegar a estas cifras es ahí donde entra la polémica.
En primer lugar están los votos de los seleccionadores, el único grupo que colocó a Rodri como ganador del The Best por celante de Vini, siendo 461 puntos frente a 438.
Sin embargo, la cosa cambio en el resto del jurado ya que los capitanes de las selecciones dieron por número uno al brasileño con 617 puntos sobre los 373 de Rodri; y la apabullante paliza respecto a los fans, donde Vinicius obtuvo hasta 1.147.276 puntos contra los 264.835 (obtuvo incluso menos que Jude Bellingham, quién ganó 460.887 puntos).
Leo Messi, por delante Kroos y Valverde
Otras de las grandes curiosidades es ver a Leo Messi sexto en la clasificación final con 25 puntos, superando a otros jugadores del Real Madrid como Toni Kroos con 18 o Fede Valverde con cuatro.
Erling Haaland ganó en su batalla personal con Kylian Mbappé con 18 frente a 14, siendo octavo y noveno cada uno. Unas votaciones que vuelven a sacar a debate quién debe votar en esta clase de premios ya que el hecho de que no haya unanimidad hace que todo sea más confuso a la hora de definir cuáles son los criterios para elegir quién es el mejor del mundo.