La Guardia Civil de Bizkaia tira de Gabarra Athletic en su Christmas navideño
-
La felicitación es realmente llamativa y da que hablar
-
La Gabarra Athletic es un valor seguro en Bilbao y en Bizkaia
-
El Athletic, su Filosofía y valores, en contraposición a los mal llamados Grandes
Ahora que llega el momento de hacer balances con el fin de año, que en el caso del Athletic Club nos ha remitido a una temporada histórica, con el 25º título de Copa y el poder ver a la Gabarra pasear 40 años después por la ría de Bilbao, sin duda ha sorprendido que la mítica pontona, que reposa mansamente en el Museo Marítimo de Bilbao junto al campo de San Mamés, sea uno de los motivos principales de la felicitación navideña de la Comandancia de la Guardia Civil en Bizkaia.
Los miembros de la Benemérita han tirado de una impactante composición que sin duda llama la atención a primera vista con la grúa, el Misterio de la Navidad (con la Sagrada Familia: la Virgen María, San José y el Niño Jesús) y otros añadidos como naves antiguas o el recuerdo para las víctimas de la terrible DANA en Valencia y la zona de Levante.
Este año que ya se nos va, la embarcación azul Bilbao ha vuelto a ser protagonista al surcar la ría del Nervión tras la resonante victoria del equipo de San Mamés en la final de Copa: su título 25º en dicha competición
La Gabarra Athletic es el perejil de todas las salsas en este 2024 en Bizkaia
La Gabarra Athletic, que la plantilla de Ernesto Valverde sacó del dique seco hace unos meses, es un símbolo inconfundible de celebración para el club rojiblanco y para toda su afición que hizo horas extras, algunos durmiendo al raso en los márgenes de la ría, para verla pasar.
La Gabarra del Athletic Club es una embarcación que fue construida en el año 1960 en los Astilleros Celaya tras el encargo del Puerto Autónomo de Bilbao. Originalmente denominada "Gabarra Nº1", fue posteriormente renombrada como "Gabarra Athletic" con los éxitos del equipo de Javier Clemente a primeros de los años 80 del Siglo XX.
La pontona, que en realidad no es una gabarra realmente, era usada en el pasado para trasladar materiales pesados y acarrear el hierro que nutría la rica industria de Bizkaia y que se convertiría, años después, en un símbolo de las victorias del orgulloso y único Athletic Club.