El Cholo Simeone: "Menos mal que todavía no he ganado en Barcelona"
-
El Atlético de Madrid quiere irse al parón como líder de LALIGA
-
Simeone atiende a los medios en rueda de prensa
-
Simeone y cómo gestiona la presión en el Atlético: "Me estimula, la vida es el día a día"
El Atlético de Madrid quiere seguir aumentando su pleno de victorias (11 seguidas hasta el momento) y cerrar el año con una victoria ante el FC Barcelona. Se trata de una asignatura pendiente para el Cholo Simeone, que nunca ha ganado en territorio culé. De hecho, los rojiblancos no consiguen los tres puntos como visitantes desde el 5 de febrero de 2006.
Una victoria ante el conjunto azulgrana en Montjuic no solo terminaría con esta leyenda, sino que también mandaría al Atleti líder de LALIGA al parón de Navidad, con el Real Madrid pendiente de su duelo ante el Valencia (viernes 3 de enero).
Simeone aplaude al FC Barcelona
Simeone ha comenzado aplaudiendo el trabajo del FC Barcelona en lo que llevamos de temporada: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, que me gusta mucho la juventud que tiene en la mitad de la cancha. Raphinha, que es uno de los mejores jugadores de LALIGA por su valentía y su forma de jugar. Nosotros tenemos nuestras fuerzas para competir un partido que será entretenido".
Una de las bajas más destacadas del partido será Lamine Yamal, que sufre un esguince en su tobillo derecho. Simeone cree que es irremplazable, pero que el Barça lo suplirá con otros nombres propios: "Está claro que Lamine es extraordinario, crece día a día. En los duelos es de los mejores que hay. Características similares a las suyas el Barcelona no tiene, pero tiene a Ferran, Pedri, Dani Olmo".
El técnico argentino ha aprovechado para dedicar unas palabras Hansi Flick: "Seguramente ellos buscan la presión que han demostrado, no han cambiado y no creo que lo hagan, al míster le ha ido muy bien, a pesar de los tropiezos. Siempre en los tropiezos ha dominado el partido, ha sido mejor que el rival y ha tenido posibilidades para ganar los partidos que perdió".
No quiere hablar de liderar la tabla
Como viene siendo costumbre, Simeone no quiere hablar de favoritos ni de líderes, y tampoco pone un peso especial a este partido: "Ganando en Barcelona nadie te asegura hacer algo importante, porque quedan 20 partidos más", explicaba. "Yo creo que tenemos los mismos puntos que el año pasado, estamos en los caminos que siempre recorremos. Tenemos que ver hasta dónde nos dejan competir los resultados de los rivales".
Sobre los 'fantasmas' de que nunca ha ganado al Barça como visitante, Simeone ha respondido de manera irónica: "Menos mal que todavía no he ganado en Barcelona. Me ha tocado ganar en todos lados en LALIGA. Está ese desafío de querer mejorar y está claro que nos ha costado mucho, pero los números hablan por sí solos. Evidentemente no he dado con la clave hasta hoy".
Los nombres propios de Simeone
Simeone ha probado sus onces de gala con un cambio con respecto a los de los últimos partidos: Gallagher pasaría a ocupar el puesto de Lino. "Entiendo que Connor nos puede dar más llegadas desde segunda línea para poder atacar y mucho más trabajo de recuperaciones a mitad de la cancha", explicaba.
Quien no se perderá el partido es Julián Álvarez, al que su entrenador pocos consejos puede ofrecer: "Con futbolistas de la jerarquía de Julián es muy difícil aportar más cosas a su fútbol. Intentamos rodearlo de gente que le pueda generar su mejor juego. El posicionamiento de los últimos partidos le dará más libertad para generar todo lo que está generando. Nos gustaría poner a Griezmann, Sorloth y Julián pero ahí ya se empieza a... la manta empieza a estar un poquito más floja", terminaba mientras se reía.