Operación salida en el mercado del Celta: "Nos sentaremos a hablar con los jugadores la semana que viene"
-
Tadeo Allende, Luca de la Torre, Franco Cervi y Joseph Aidoo, que apenas han tenido minutos, candidatos a salir
-
Jonathan Bamba, por su alta ficha y bajo rendimiento, también podría abandonar el Celta
-
Iago Aspas renovará al menos una temporada con el Celta
Claudio Giráldez trabaja con un grupo de jugadores que ronda, en el día a día en Afouteza, los 30 futbolistas. Un grupo amplio que la dirección deportiva buscará disminuir. El objetivo es reducir los salarios para ajustar el presupuesto y permitir que canteranos del Fortuna tengan opciones de subir al primer equipo. Tadeo Allende, Franco Cervi, Luca de la Torre y Joseph Aidoo son los principales candidatos para abandonar el equipo. Jonathan Bamba, también está en la lista de posibles salidas. El entrenador no dio muchas pistas sobre los movimientos del Celta de Vigo en este mes de enero.
Sostuvo el discurso de anteriores comparecencias al ser preguntado por la apertura del mercado en enero: "Me encanta la plantilla, tenemos una plantilla muy compensada, con muchos recursos. Lo difícil es la gestión de tener tantos jugadores para que podamos tener continuidad con ciertos jugadores que, a lo mejor, queremos ver".
Claudio Giráldez insistió en que "el equipo es muy compensado, tenemos soluciones suficientes". "Lo importante es que se mantenga la unidad que tenemos dentro del equipo, dentro de tanto jugador como tenemos, que es difícil ser tan generoso como están siendo los jugadores, que se mantenga ese nivel de competitividad en los entrenamientos, que el equipo quiera ganar todos los partidos y que la actitud sea buena", apuntó el técnico celeste.
"Me gusta lo que veo y no tengo nada malo que decir de ningún jugador. Tenemos una plantilla muy completa. A partir de ahí veremos qué pasa", avanzó Claudio Giráldez. El entrenador esperará a que se dispute el último partido de Liga del año, este sábado ante la Real Sociedad, para hablar con su plantilla: "Nos sentaremos a hablar con ellos a partir de la semana que viene".
"Estoy contento con todo el mundo, con la implicación. Evidentemente cuando un jugador juega menos va a estar más cerca de poder salir pero no veo a nadie que no esté implicado, que no esté feliz. No veo situaciones de personas desconectadas", reveló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad.
"Entiendo las necesidades de cada uno, lo que quiero es que los jugadores sean felices y tengan el mayor estímulo posible", señaló. El porriñés confesó que "uchas veces se nos hace complicado con tanto jugador poder darle la oportunidad que merece cada uno. Estoy siendo injusto con muchos jugadores que trabajan muy bien pero tenemos que elegir".
Por último asumió que haya futbolistas que quieran abandonar el Celta en enero: "Entiendo que ciertos jugadores puedan querer salir. De momento no tengo constancia de ello, veo a la gente implicada y veremos cuándo empiece el mercado y cuando pare la competición".