Un mal presagio para el Valencia CF con sus últimos cierres de año en Mestalla
El Valencia CF, que despedirá 2024 este domingo ante su afición frente al Alavés, tan solo ha ganado en una de las últimas cuatro veces en las que jugó el último partido del año en Mestalla y fue en el final de 2018 ante el Huesca.
El balance del conjunto valenciano en este tiempo ha sido de tres derrotas y un triunfo con cinco goles a favor y siete en contra.
El equipo valencianista cerró 2013 con una derrota ante el Real Madrid (2-3) y cuatro años más tarde volvió a acabar un año, 2017, con una derrota ante el Villarreal, que se impuso en Mestalla por (0-1), en el duelo de rivalidad autonómica.
El gol de Piccini en Mestalla
En 2018 el Valencia le regaló a los suyos la única victoria en estos últimos cierres de año natural. Fue con su triunfo por 2-1 gracias a un agónico tanto de Piccini en el tiempo de descuento que sirvió para tumbar al equipo oscense pero también para sacar al técnico asturiano Marcelino García de una situación complicada.
No obstante en 2021, el Valencia retomó esta reciente tradición de despedir un año en Mestalla con una derrota, en ese caso ante el Espanyol por 1-2.
En 2021, el Valencia retomó esta reciente tradición de despedir un año en Mestalla con una derrota, en ese caso ante el Espanyol por 1-2. Fue la última vez
Desde entonces no ha finalizado el año como local y ha sumado una derrota contra el Villarreal (2-1) en La Cerámica en 2022 y un triunfo frente al Rayo en Vallecas (0-1) en 2023.
Esta será la primera ocasión en la que se enfrente al Alavés para finalizar el año y desde 2015 tan solo ha ganado dos de estos encuentros: Huesca (2-1) 2018 y Rayo (0-1) en 2023.