Renault se atreve con el más difícil todavía y deja el precio casi por debajo del Captur
-
Es la alternativa eléctrica al Renault Captur, pero es casi igual de barato
-
Una opción económica para moverse por ciudad de forma eficiente y con estilo
-
Renault resucita uno de sus modelos más míticos que arrasó en los 80 y los 90
El exitoso Renault Mégane que durante muchos años fue el coche más vendido en España, abandonó el mercado y renació convertido en un SUV eléctrico. En realidad, este modelo solo comparte nombre y marca de origen, el resto es totalmente nuevo. Un modelo que, con las ayudas del Plan MOVES III, acaba siendo casi tan barato que su alternativa de combustión interna, el Renault Captur.
Anunciado oficialmente en la página web de la marca desde 29.815 euros, el precio final del Renault Mégane eléctrico puede reducirse hasta 22.815 euros aplicando las ayudas del Plan MOVES III. Esta cifra lo deja a solo 1.776 euros por encima del precio base del Captur, que parte en 21.039 euros. Una diferencia mínima considerando las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT y la autonomía de 315 km que ofrece su batería de 40 kWh.
El Renault Mégane eléctrico es casi tan barato como su alternativa convencional
Con unas dimensiones compactas pero bien aprovechadas, el Mégane eléctrico tiene un largo de 4.199 mm y una distancia entre ejes de 2.685 mm, lo que proporciona un interior espacioso y un maletero que puede variar entre 440 y 1.332 litros.
El acabado Evolution, incluido en la versión básica de 130 CV, ofrece un equipamiento de serie muy completo. Entre sus características más destacadas se encuentran el sistema multimedia OpenR Link con pantalla de 9 pulgadas, climatizador automático bi-zona, y asistentes avanzados de conducción, como el control de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, y el regulador de velocidad adaptativo inteligente.
Además, su diseño exterior moderno resalta con detalles como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED y la firma luminosa frontal. El interior combina tecnología y sostenibilidad, con tapicería de material reciclado y un salpicadero igualmente respetuoso con el medio ambiente.
Uno de los modelos que marca el camino de la marca hacia el futuro
Renault apuesta por un enfoque futurista sin dejar de lado la seguridad, ofreciendo sistemas como el frenado de emergencia asistido con detección de peatones y ciclistas, y la alerta de distancia de seguridad.
En el apartado mecánico, la versión de acceso monta un bloque que entrega 130 CV y 250 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y está limitado electrónicamente a 150 km/h. Y consigue 315 km de autonomía gracias a una batería de 40 kWh. Todo esto, combinado con un consumo eléctrico mixto de solo 14,6 kWh/100 km, lo posiciona como una opción eficiente y práctica.