El Barça, optimista con el caso Dani Olmo: tranquilizan al entorno del jugador antes de la cautelar
-
El Barça se reúne este lunes con LaLiga
-
Tranquilizaron al padre de Dani Olmo
-
Miedo en el Barça a no conseguir el dinero para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor antes de la Supercopa de España
La situación de Dani Olmo en el Barcelona se resolverá esta misma semana. Y todo comenzará este lunes, cuando el club catalán se reúna con LaLiga en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de la ciudad condal. Todo con la intención de poder inscribir al futbolista, el cuál puede quedar libre a partir del 1 de enero por incumplimiento del fairplay financiero.
Hace unos días, el Barcelona intentó utilizar la misma herramienta que la que se hizo con Gavi, cuándo no se podía darle de alta con el primer equipo. El club catalán apeló al derecho al trabajo del mediocentro español, siendo concedido por el juez Ignacio Fernández de Senespleda, que será el mismo que este lunes.
La tranquilidad de Dani Olmo
El club confía en Dani Olmo. Y Dani Olmo en el club. Pese a que en los últimos partidos, el futbolista no ha estado a su mejor nivel, el Barça piense en el catalán como un jugador de presente y futuro. Y así se lo han hecho saber en una reunión mantenida el viernes.
El Barcelona se reunió con Ramón Valencia, abogado del jugador especializado en Derecho Deportivo; y Miquel Olmo, padre del jugador. La intención de este reunión era de tranquilizar a las partes cercanas al futbolista de que todo iba según lo marcado.
Además, Joan Laporta habló con el entorno y con el futbolista para tranquilizarles de que, en caso de que no pueda ser inscrito, no correrá ningún peligro ya que tiene una cláusula liberatoria para el 1 de enero. Por si fuera poco, el club explicó a la familia cuáles eran sus intenciones con Dani, al que quieren inscribir hasta el 2030, cuando acaba el contrato, no como hicieron con Iñigo Martínez, inscribiéndole sólo hasta final de año.
Pese a ello, como informa AS, en caso de querer inscribirle hasta 2030, el club deberá buscar la manera de ingresas dinero. Aquí no se puede utilizar más margen del salario de Marc Ter Stegen, que tras su baja de larga duración se le sustituyó con Wojciech Szczesny. En este punto entra el signing bonus que buscan tener con Nike, las acciones de Barça Vision o los palcos VIP.