Didier Deschamps no renovará con la selección de Francia
-
Se marchará tras el Mundial de 2026
-
La opción de Zidane aparece en el horizonte
-
Dani Olmo, "muy preocupado" por su situación con la Selección Española: "La familia lo está pasando muy mal"
Se acaba la era de Didier Deschamps en la selección de Francia. El seleccionador no renovará su contrato con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y dejará el combinado nacional después del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Varios medios franceses han anunciado este martes una noticia que se apunta a confirmarse de manera oficial este mismo miércoles.
Deschamps, que aún tiene que clasificar a Francia para la cita mundialista del próximo año, ganó el Mundial de 2018y llegó a la final del Mundial de 2022 con el combinado galo. Por delante aún le queda la opción de ganar dos torneos más: la Nations League que se disputará en los próximos meses y el citado Mundial que se jugará dentro de un año y medio en Norteamérica.
Según informa el diario L'Équipe, el seleccionador anunciará este mismo miércoles su decisión de dejar la selección en un programa televisivo en el que también participa Brigitte Macron, la mujer del actual presidente de Francia.
La etapa de Didier Deschamps en Francia
El técnico llegó a la selección en 2012 después de una Eurocopa en la que Francia cayó precisamente ante España. Desde entonces, tomó las riendas de un combinado que ha llegado a dos finales del Mundial y, por contra, ha decepcionado en casi todas las Eurocopas.
Deschamps sustituyó a Laurent Blanc en 2012. En 2026, completará 14 años al frente de la selección, convirtiéndose en uno de los seleccionadores europeos más longevos por detrás de figuras como Joachim Löw (15 años en Alemania) y Morten Olsen (15 también por Dinamarca).
En el repaso de sus grandes torneos, Francia cayó eliminada en cuartos del Mundial 2014 ante Alemania, volvió a caer ante Alemania en semifinales de la Eurocopa 2016, ganó el Mundial 2018, fracasó en la Eurocopa 2020 cayendo ante Suiza en octavos, llegó y perdió la final del Mundial 2022 frente a Argentina y cayó en semifinales de la Eurocopa 2024 ante Españ.