Oficial: Pachuca recupera a Emi Rodríguez, cedido en el Celta
-
Emi Rodríguez jugó 498 minutos en el Celta Fortuna en los que anotó dos goles
-
Tuzos rompió la cesión para que juegue el Mundial de Clubes
-
El Celta de Vigo se cubre las espaldas: Carlos Vicente, el elegido si sale Óscar Mingueza
El Celta de Vigo ha hecho oficial el regreso de Emi Rodríguez al Pachuca. El extremo mexicano, internacional sub 23, llegó al club vigués este pasado verano para formar parte del Fortuna. Tras unos meses en Galicia los Tuzos, que disputarán el Mundial de Clubes, han ejercido una cláusula en el contrato de cesión para cortar la misma este mes de enero.
El atacante de 21 años cierra su etapa en Vigo tras jugar 498 minutos en diez partidos de Primera Federación con el Celta Fortuna. En ellos anotó dos goles. Las continuas convocatorias con su selección lastraron su proceso de adaptación y redujeron su protagonismo bajo las órdenes de Fredi Álvarez.
Emi Rodríguez ya no regresó a Vigo tras las vacaciones de Navidad. En sus únicas palabras ante los medios de comunicación el mexicano reconoció que "la adaptación no ha sido nada sencilla. Ahora me encuentro más estable, poco a poco más adaptado".
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Emi Rodríguez regresa a @Tuzos, que exerce a súa opción de recuperar ao xogador mexicano.
Grazas polo teu traballo e profesionalidade en Vigo, Emi. Moita sorte! 🇲🇽🩵 pic.twitter.com/121UTL7yAe
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) January 8, 2025
Comunicado oficial
Tras su llegada al Celta Fortuna el pasado mes de julio, Emi Rodríguez regresa al Club de Fútbol Pachuca por deseo de la entidad mexicana. Los Tuzos han decidido ejercer la opción de recuperar al atacante de 21 años en el presente mercado de enero.
Emi Rodríguez ha disputado con la camiseta celeste un total de 498 minutos, repartidos en 10 encuentros, en los que se ha estrenado como goleador en Primera Federación con dos tantos, el primero en la segunda jornada de la competición ante el Real Unión, y otro ante el Zamora CF en Abanca Balaídos.
El RC Celta quiere desearle muchos éxitos en su nueva etapa deportiva.
Grazas, Emi!