LALIGA acata la decisión del CSD: Dani Olmo y Pau Víctor ya aparecen inscritos
-
El CSD comunicó el miércoles la cautelar
-
LALIGA mostró su disconformidad ante la decisión del Gobierno
-
Los jugadores del FC Barcelona amenazaron con no acudir a la Selección Española por el caso Dani Olmo
LALIGA ya ha hecho oficial en su página oficial la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en el FC Barcelona. Después de que este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD) aceptase dar la cautelar a ambos futbolistas, el organismo presidido por Javier Tebas no tuvo otra opción que acatar la decisión por mucho de que lanzase un comunicado horas después mostrando su disconformidad.
Y si el pasado 1 de enero los dos fueron borrados dentro de la plantilla culé, ocho días más tarde ya aparecen de nuevo, siendo a todos los efectos jugadores de Hansi Flick para estar así disponibles para la final de la Supercopa de España. Sin embargo, por mucho que la batalla la ganase el Barcelona, LaLiga no parece que haya dicho su última palabra.
"Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma", dijo en el comunicado de respuesta al CSD.
El CSD tuvo la última palabra del caso Dani Olmo
La inscripción fue posible debido a que el CSD (Consejo Superior de Deportes) informó este miércoles a través de un comunicado oficial la estimación de la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada".
Entre los argumentos, el organismo destacó: "El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga".
El CSD afirmó que para estimar la medida cautelar urgente del Barcelona, analizó el recurso de alzada de 52 páginas y los más de 60 documentos que lo acompañan.