El Valencia CF renueva a Yarek Gasiorowski y le fija una cláusula prohibitiva
-
60 millones de euros será su nueva cláusula de rescisión
-
Su renovación estaba pactada por el número de partidos
-
Tiene 19 años recién cumplidos y ya es un fijo en los esquemas del Valencia CF
El Valencia CF ha atado a Yarek Gasiorowski hasta 2027. El futbolista, fijo para los esquemas de Rubén Baraja e intocable para Carlos Corberán ha cumplido una de las cláusulas de su contrato y seguirá ligado al conjunto de Mestalla hasta 2027.
Pese a que tuvo intereses y ofertas en firme desde el extranjero que el Valencia CF decidió rechazar, firmó su renovación hasta 2026 con una cláusula que está a punto de cumplirse: su contrato se ampliará hasta 2027 cuando jugase como mínimo 45 minutos en 20 partidos oficiales. Era una cuestión de tiempo, tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia.
Con su renovación, el Valencia CF ata a una de las perlas de su cantera, un prometedor central zurdo que ha sido internacional y campeón con todas las categorías inferiores de la selección española y que, a sus 19 años recién cumplidos. Anexa a su mejora contractual viene también una subida de su cláusula de rescisión que se va hasta los 60 millones de euros como ha avanzado la COPE. En ese sentido, se espera no obstante que el club y el agente sigan negociando para ampliar esta relación contractual aún más allá de junio de 2027 como está establecida en la actualidad. En situación similar se encuentra Cristhian Mosquera que, curiosamente, tiene la misma agencia de representación.
Estos 60 millones son cuatro veces su valor de mercado actual, pero a poco que tenga continuidad, el central valdrá mucho dinero a corto plazo.
Yarek Gasiorowski se asienta en el once titular
El 7 de octubre de 2023, con 18 años, Yarek Gasiorowski debutó en partido oficial con el Valencia CF. Yarek llegó a la Academia VCF hace 14 temporadas, en categoría ‘prebenjamín’. El central fue avanzando en su formación y creciendo en lo futbolístico hasta su llegada al VCF Mestalla y establecerse definitivamente en el primer equipo la temporada pasada.
Este año, además, ha llegado su consolidación en el once titular. No en vano, esta campaña el central (aunque a veces juega de lateral tras la lesión de José Luis Gayà, ha disputado 948 minutos ya repartidos entre 13 partidos, 11 de ellos con 45 o más minutos. Sumados a los de la campaña anterior, Yarek Gasiorowski acumula 1.831 minutos repartidos en 29 encuentros, de los cuales en 20 o más jugó los 45 minutos que fijaba su contrato.