Lío en el Girona con Pau López: desvelado el motivo que rompió su fichaje por el Lens
-
El Lens le presentó de forma oficial y luego rompió su fichaje
-
El Girona no quería dejarle salir antes del 29 de enero
-
Rui Silva cierra su salida del Real Betis: cifras y planes para sustituirle
Situación insólita la que ha vivido Pau López en las últimas horas. El RC Lens anunció su fichaje y le presentó con su nueva camiseta para, posteriormente, anunciar que se rompía la operación. El club francés publicó un comunicado oficial acusando al Girona FC de poner una "condición inaceptable" para su salida, de ahí que todo saltara por los aires. Ahora, además, se ha desvelado el motivo que ha propiciado todo este embrollo.
Repasemos los acontecimientos. Pau pertenece al Olympique de Marsella y en agosto firmó por el Girona en calidad de cedido. El meta, por contra, no ha debutado en LaLiga y sólo ha jugado un partido en la Copa del Rey. Y además ese partido acabó en derrota ante el UD Logroñés, por lo que el cuadro catalán está eliminado del torneo copero.
En este contexto, todas las partes estaban de acuerdo en que lo mejor para el portero era buscar un nuevo equipo en este mercado de fichajes de enero. Le dio permiso para explorar distintas opciones y para viajar a tierras francesas para negociar. Hasta ahí, todo parece normal.
El Lens le presenta y luego rompe su cesión
El caso es que, para sorpresa del Girona, el Lens presentó de manera oficial a Pau López este mismo miércoles. Al club español le pilló por sorpresa, pues todavía no había firmado su salida de Montilivi.
Es entonces cuando aparece una fecha clave: el 29 de enero. Según informa Mundo Deportivo, el Girona dejó claro a todas las partes que no dejaría salir a Pau antes de esa fecha. De ahí que su presentación por el Lens le pillara por sorpresa, pues ni había acordado su rescisión ni le habían dado permiso para firmar con otro club.
El motivo que frenó la operación Pau López
¿Y a qué se debe esa fecha del 29 de enero? Pues al calendario que se le avecina al Girona. El equipo de Míchel aún tiene dos jornadas de Champions League que disputar: el 22 de enero ante el AC Milan en San Siro y el 29 de enero ante el Arsenal en Montilivi.
Paulo Gazzaniga está apercibido de sanción y no podrá jugar la octava jornada ante el Arsenal si ve una amarilla en la séptima en Milán. Juan Carlos no está inscrito en la Champions y Krapyvstov, el nuevo cuarto portero, tampoco.
Es decir, que si Gazzaniga ve una amarilla en San Siro, Pau López sería el elegido para jugar ante el Arsenal, pues la otra opción de Míchel sería poner a algún portero del filial. De ahí que no quieran dejarle salir antes de esa fecha.
El entorno de Pau López, enfadado con el Girona
Esta situación ha provocado que el entorno de Pau López esté muy enfadado con la postura del Girona, según señala la mencionada fuente. Entienden que el club está virtualmente eliminado de la Champions, con sólo 3 puntos y a 5 puntos de distancia del 24º clasificado, si bien es cierto que su eliminación aún no es matemática.
Si el Girona ganara en San Siro, llegaría con opciones matemáticas de meterse entre los 24 primeros. Y si Gazzaniga viera una amarilla, Pau López sería el elegido para ser titular ante el Arsenal.
El portero, mientras tanto, ha regresado a Gerona después de toda la polémica. Se pondrá a las órdenes de Míchel y seguirá trabajando como uno más a la espera de que se resuelva su futuro. De momento, tendrá que esperar como mínimo al 22 de enero: si el Girona no gana en Milán, ya no tendrá opciones de seguir en Europa.